Estas cascadas son impresionantes, están en lejanas latitudes, y deben ser un espectáculo imperdible en tu lista de viajes.
Cascada de Tvindefossen, en Noruega
En primavera, las cascadas de Noruega se llenan de vida y hacen una postal única. La cascada de Tvindefossen, se encuentra cerca de Voss, destaca por su afluencia de agua, que se esparce por una ladera formando una cortina de cristal.
Cascada de Gullfoss, en Islandia
Se encuentra a dos horas de la capital islandesa. Su caudal de agua es asombroso, a una altura de más de 30 metros. El agua recorre diferentes relieves de la ladera, que forman una danza acuífera única.
Cascada del parque nacional de Yosemite, en California
Con 739 metros de altura, esta cascada es impresionante, es la quinta más alta del mundo y una de más más visitadas. Se compone por tres cascadas que se unen, desde la sierra hasta el fondo del valle. La mejor estación del año para apreciarla en su esplendor, es en primavera.
El Salto del Ángel, en Venezuela
Es reconocida como la cascada con mayor caída del agua del planeta, tiene una longitud de casi un kilómetro desde el inicio de su caída, en lo alto del monte Tepuy, situado en el parque nacional Canaima.
Para apreciarla, el parque ofrece un servicio de transporte en una curiara (embarcación indígena), la cual atraviesa una majestuosa selva; después sigue un recorrido a pie por el bosque.
Las cataratas Victoria, en Zimbabue
Se encuentra en un parque nacional de Zimbabue, donde es posible apreciar la fauna del lugar, como los jabalíes berrugosos o las gacelas.
En temporada de lluvias, se forma una densa espuma, que asemeja un vapor espectacular que se aprecia desde lejos.
Las cataratas de Iguazú, entre Argentina, Paraguay y Brasil
Se sitúan a 15 minutos de la frontera de Paraguay y se pueden ver del lado de Brasil o del lado de Argentina. Tiene más de 150 caídas de agua, por ello son conocidas como la «Garganta del Diablo».
Esta maravilla natural exalta la belleza del parque nacional de Foz de Iguazú, donde puedes encontrar coatíes o tucanes multicolores.
Excelente post!! Qué lindo es viajar también a través del relato!! Conozco sólo las de Iguazú y son bellísimas!!!
Me gustaMe gusta
Quiero verlas todas!!
Me gustaMe gusta