Galerías de arte, las mejores de la CDMX

Además de museos, la ciudad está llena de galerías en las principales zonas de la metrópoli. No importa si estás en la Roma, en la San Rafael o en San Miguel Chapultepec, en cuestión de arte, la CDMX siempre tiene un recinto cerca de ti.

Imagen1

Conoce estas nuevas propuestas artísticas en la CDMX.

Proyecto Monclova

Esta galería se ha hecho de un nombre entre los artistas emergentes de la CDMX, pues al ser una plataforma experimental, su programa de arte contemporáneo se ha consolidado de tal forma, que presenta de seis a diez exposiciones anuales, que incluyen charlas, proyecciones y performances.

Imagen 2

En este momento presentan el trabajo de Robert C. Morgan, “Concept and Painting”, una curada selección de dibujos, pinturas y fotografías, que sus performances han planteado y donde el espacio y la profundidad del plano pictórico –y geométrico– tienen un espacio resaltado.

¿Dónde?: Colima 55, Roma Norte. Contacto: 5525-9715.

¿Cuándo?: De martes a viernes, de 11:00 a 18:00. Sábados de 11:00 a 16:00.

Art Space México

De forma original, esta galería es sede de artistas emergentes que buscar transformar la manera en la que interactuamos con el arte contemporáneo, con perspectiva de género y queer.

Aquí encontrarás nuevos modelos artísticos que van desde la pintura, el dibujo, la fotografía, la instalación y el arte conceptual, que aborda temas relacionados a la sexualidad, el feminismo y la comunidad LGBTTTI.

Imagen3

Ahora Rurru expone “Erotismo y procedencia: Xochiquetzal”, una metáfora de la joven que da placer sexual a los jóvenes, y representa la tentación que hace caer a los jóvenes castos. Por cierto, en este mismo espacio, los miércoles se dan charlas sobre sexualidad.

¿Dónde?: Campeche 281, Condesa. Contacto: (55)1800-2003 / artspacemexico@gmail.com

¿Cuándo?: para visitar la galería, es necesario hacer una cita.

EDS Galería

Aquí se promueve y difunde el arte contemporáneo a nivel internacional. Este recinto da voz a “discursos conceptuales de creación interdisciplinaria”, tales como la fotografía, video, instalación, pintura y escultura. También impulsa el coleccionismo y da seguimiento a las colecciones de arte privadas. La línea que sigue es la de dar apoyo a jóvenes artistas mexicanos, sin embargo, tampoco descarta a los talentos internacionales, todo con el  fin de promover un intercambio cultural.

Imagen4

Artistas: Oreet Ashery, Sebastián Beltrán, Georgina Bringas, Christopher K. Ho, Adrián Guerrero, Daniel Joseph Martínez, Teresa Serrano y Sandra Valenzuela, entre otros.

¿Dónde?: Atlixco 32, Condesa.

¿Cuándo?: De martes a viernes, de 11:00 a 17:00.

Recintos llenos de historias en los que, a través de esculturas, pinturas o piezas de diseño, es posible potenciar a artistas nuevos, así como promover el coleccionismo. Estas galerías de arte convierten a la ciudad en un referente del consumo de arte contemporáneo.

@ZonaDeOpiniónMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s