Inversiones que han cambiado el mundo

¿Que harías por la humanidad si tuvieras mucho dinero? Muchos empresarios y celebridades se han hecho esta pregunta, por ello han creado fundaciones. Sus recursos han servido para financiar decenas de proyectos a favor de la sociedad y del medio ambiente, creando empleos, asistiendo en el sector salud, ayudando a los más necesitados y permitiendo que miles de personas tengan una mejor calidad de vida.

A continuación te presentamos las mejores acciones filantrópicas que han hecho varios magnates por el mundo.

  1. Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria

    Bill and Melinda Gates Foundation, donaron 600 millones de dólares para ayudar a las personas infectadas por el virus, así como en el apoyo de investigaciones al respecto.

    Insecticidas contra la malaria

    Otra fundación de Biland Melinda Gates Foundation, donó 75 millones de dólares para el desarrollo de insecticidas, para prevenir la propagación de malaria y otras enfermedades.

Somalia - Foto desconocida

  1. Nurse Family Partnership

    El ex director ejecutivo de la empresa informática Microsoft, Steve Connie Ballmer y George Kaiser, presidente de BOK Financial Corp, fundaron Blue Meridian Partners. Esta asociación donó 33 millones de dólares para financiar la expansión de los programas de visitas domiciliarias, llamado Nurse Family Partnership, en Estados Unidos, y así ayudar a las mujeres embarazadas y a 100 mil madres jóvenes de bajos ingresos.

  2. Iniciativa de equidad en salud afroamericana, de Susan G. Komen

    La fundación Fund II, de Robert Smith (lider de la banda inglesa The Cure), donó 27 millones de dólares al programa de Komen, que busca reducir la brecha de mortalidad por cáncer de mama en diez áreas metropolitanas de Estados Unidos, dentro de cinco años.

orfanatorio

  1. Aldeas Juveniles

    La asociación Blue Meridian Partners donó 36 millones de dólares para financiar el programa YVLifeSet, un programa para ayudar a 23 mil estadounidenses que crecen fuera del sistema de adopción cada año.

3. Alianza por la Revolución Verde, en África

La Fundación Rockefeller, donó 50 millones de dólares al proyecto AGRA, el cual trabaja para ayudar a los pequeños agricultores de África a triplicar su producción, a través de una mejor tecnología y almacenamiento.

Si estás en una situación similar y piensas ayudar en este tipo de causas, las opciones serían: Ayuda para alimentar sanamente a los niños de las comunidades indígenas o dar fondos para alimentar y educar a los niños de África.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s