Principales capitales de la moda en el mundo

Una capital de la moda es una ciudad que tiene gran influencia en las tendencias de la moda internacional, es un centro para la industria, en actividades como el diseño, la producción, eventos, y venta al por menor de productos de moda.

Global Language Monitor, realiza un ranking anual de las principales capitales de la moda, y las tres principales, según este ranking son: París, Nueva York y Londres.

  1. Paris

Sobre todo, a partir de los esfuerzos del refinado Rey Sol (Luís XIV), gracias al cual la influencia de Francia sobre el resto de Europa aumentó de forma considerable en todos los aspectos, el país ha ido imponiendo al mundo sus gustos en el sector de la moda, pero también de los perfumes o las telas. Las Galeries Lafayette, es uno de los almacenes míticos de la ciudad, y pasear por la Rue de Rivoli o por la Avenue Montaigne, es obligatorio para encontrar las tendencias de la temporada.

  1. New York

En la Gran Manzana, encontrarás ropa de diseñador en la Quinta Avenida, algunas de las tiendas más exclusivas son: Bloomie’s, Macy’s y Sak’s Fifth Avenue.

Marc Jacobs, Michael Kors, Vera Wang o Calvin Klein, son sólo algunas de las marcas que elevan al cielo de la moda, a los millones de visitantes que pasean por la 5th avenue de Manhattan. Es en la New York Fashion Week, donde se aprecia el potencial neoyorkino en todo su esplendor.

3. Londres

Londres es el lugar donde nacen las ideas de moda, donde los talentos de la creación florecen, la capital británica es conocida por ser la cuna de diseñadores como Stella McCartney, Alexander McQueen y John Galliano. Se trata de una ciudad cosmopolita, en la que las distintas tendencias se adaptan a todos los bolsillos.

Si hablamos de tendencias, la capital inglesa es la mayor creadora, sobre todo en cuanto a street style se refiere.

Imprescindible visitar calles como Regent Street, donde todas las tiendas poseen un mismo estilo arquitectónico, mostrando la elegancia londinense; Bond Street, con sus boutiques de firmas internacionales; Oxford Street, o los emblemáticos mercadillos de Covent Garden y Candem, de los muchos flea markets que inundan la ciudad.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s