Top ten de películas acerca de millonarios

Sin duda alguna, el arte del cine nos ha permitido encarnar otras vidas, ha activado nuestros sentidos, nos hace sentir alegría, miedo, tristeza, hasta llevarnos a la reflexión de quiénes somos y a dónde vamos.

Son contadas las películas que tratan la vida de millonarios, algunas historias se basan en la realidad, permitiéndonos ver que la clave del éxito es la perseverancia, pero también nos hacen ver que no todo es miel sobre hojuelas, los millonarios también tienen sus caídas, algunos se levantan, pero otros ya no tienen vuelta atrás. Estas son las películas más interesantes, acerca de la vida de millonarios.

10. Qué bello es vivir (It´s a Wonderful Life, 1946)

George Bailey es un empresario en crisis financiera, que aprende a no rendirse y seguir adelante; a pesar de que su situación es crítica, el día de Nochebuena, en 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo inesperado…

Its_Wonderful_Life

 9. Jerry Maguire (1996)

Esta película relata la vida de Jerry Maguire, un reconocido agente de promoción deportiva, tiene un modelo de vida perfecta: dinero, amistades, clientes y una novia guapa, pero todo cambia cuando Jerry comienza a cuestionarse sobre la forma de actuar de su compañía y la ética de su negocio. Esta revaluación expone todos los problemas que esconde su industria.

Con el tiempo, sus compañeros y antiguos amigos le abandonan, sus clientes cancelan tratos y se queda prácticamente sólo y comienza una vida honesta. Jerry Maguire es una película que muestra que los emprendedores también tienen sus crisis.

Jerry-Maguire

8. Los piratas de Silicon Valley (1999)

Esta película, con estilo documental, muestra cómo es la vida en el centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Algunos datos que se muestran no son verídicos, pero aporta mucho en temas de negociación.

Pirates_Of_Silicon_Valley_por_nao1985

7. Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)

Esta película trata la vida del personaje ficticio Charles Foster Kane (inspirado en la personalidad del periodista William Randolph Hearst), un magnate de la prensa que siente tener el control de todo. Al final, Kane entiende lo que de verdad es importante en la vida, el dueño del periódico Inquirer muere en su mansión, llamada Xanadú.

 

Ciudadano-Kane

6. El poder y la avaricia  (Wall Street, 1987)

Esta película deja la moraleja de que ser emprendedor no significa ser rico y famoso. El director Oliver Stone, le dio vida a Gordon Gekko (Michael Douglas), uno de los personajes más infames en la historia del cine con su frase “La avaricia es buena”. El filme muestra las decisiones ilegales y poco éticas hechas por Bud Fox (Charlie Sheen), para convertirse en un invasor corporativo.

Wall-Street

 

5. Red social (The Social Network, 2010)

Esta película tuvo mucha publicidad en 2010, muestra la vida de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. De ser un estudiante de Harvard pasó a ser un exitoso programador y emprendedor, que creó la red social más popular en el mundo.

Con un toque de drama, este filme muestra que emprender siempre conlleva un riesgo.

011- Red_Social_DVD

4. El padrino (The Godfather, 1972)

Este filme muestra la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York, en los años 40. Corleone es considerado uno de los mejores negociadores de la historia del cine. Además de mostrarnos cómo es la vida de un magnate de la mafia, muestra las estrategias para dirigir un grupo.

bigtmp_437

3. El juego de la fortuna (Moneyball, 2011)

Brad Pitt interpreta a Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland. Cuando el equipo se queda sin financiamiento para pagarle a los jugadores, Beane realiza todo un análisis para descubrir la clave para levantar al equipo, con la ayuda del joven economista Peter Brand. Todo se complica cuando sus compañeros y el entrenador del equipo, Art Howe, se niegan a seguir la estrategia.

descarga (2)

2. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street, 2014)

Es una entretenida película que muestra la vida real del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio), quien aprende a utilizar sus dotes de negociador, para pasar de una vida austera a ser un millonario de la “Gran Manzana”. No todo es felicidad, pues muestra que el éxito es peligroso, cuando la ambición y las drogas llegan a la vida de éstos magnates.

the_wolf_of_wall_street-675195906-large

1. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness, 2006)

Esta película es una joya, además de dar una lección a los emprendedores, también da una lección de vida a los padres de familia. Relata la historia de un personaje real: Chris Gardner, quien distribuía máquinas conocidas como “escáner de densidad ósea”, pero no podía venderlos por la crisis familiar y personal que estaba viviendo. El protagonista enuncia:

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”

the_pursuit_of_happyness-660040804-large

 

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s