Si puedes pagar sus cuotas, entonces vale la pena que te matricules en estas universidades, de donde egresan los más poderosos del planeta.
El MIT
El Instituto de Tecnología de Massachusetts, de Estados Unidos, es la mejor universidad del mundo, según el QS World University Rankings 2016/2017, y estudiar en ella cuesta desde 34,536, hasta los 41,718 euros.
Es el único centro que garantiza la admisión de cualquier estudiante, sin tener en cuenta su situación económica, y ofrece la ayuda financiera necesaria, a todo aquel que lo necesite. En 2014 destinó más de 91 millones de dólares para ayudar a 4,500 estudiantes.
Universidad de Harvard
Esta universidad ocupa el segundo lugar en el ranking de los centros más caros, y se sitúa en la tercera posición de la lista de las mejores instituciones de 2016/2017. Harvard garantiza a los estudiantes internacionales, el mismo acceso a la ayuda financiera, que a los del propio país.
Cursar una carrera en Harvard cuesta 40,445 euros. El precio de la matrícula de postgrado está en los 37,337 euros, en los primeros dos años, y 9,715 euros, en el tercer y cuarto, años.
Universidad de Cambridge
Cambridge ocupa la cuarta posición en el ranking, estudiar ahí cuesta 12,258 euros, pero solo para los estudiantes del propio país y de toda la Unión Europea. Por su parte, para los alumnos del resto de países, los precios se disparan hasta los 20,000 o 31,000 euros, dependiendo del programa de estudios.
El apoyo financiero para los alumnos internacionales es limitado, en la página de Cambridge se proporciona información sobre sus opciones de financiación pregrado y postgrado. El gobierno también ofrece fondos y becas internacionales.
Universidad de Stanford
Stanford ocupa la segunda posición en el ranking de los mejores centros de 2016/2017. Ofrece tarifas similares a las de otras universidades, como el MIT o Harvard, pero no ofrece ayuda los alumnos extranjeros con dificultades económicas, aunque si pueden acceder a otros programas de becas o préstamos.
Instituto Tecnológico Caltech
El Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, se posiciona como la quinta universidad más importante del mundo, y ocupa también la quinta posición en el ranking de los mejores centros del mundo 2016/2017. Los estudiantes de grado y posgrado, pagan unos 39,000 euros, y pueden solicitar y obtener, interna o externamente, subvenciones, préstamos y becas.
Universidad de Oxford
Oxford está en la sexta posición en la lista de los centros con los precios de matriculación más caros, y también es la sexta de las mejor valoradas, de 2016/2017.
Cobran 12,258 euros para todos sus programas, tanto si eres estudiante de Reino Unido, o del resto de los países de la Unión Europea.
Los alumnos internacionales pagan tasas mucho más altas, que oscilan entre los 20,000 y 29,000 euros. Puedes ver sus programas de becas y financiamiento, desde su página web
Un comentario Agrega el tuyo