El 2016 está a punto de finalizar, en cada rincón del planeta se realizan fiestas y celebraciones, para dar la bienvenida al año venidero. Cada cultura y pueblo da cierta importancia a un acontecimiento tan importante.
La cultura china es una que da particular importancia al tiempo, una cultura que toma determinados ciclos de tiempo y los representa con animales. El Zodiaco Chino es mundialmente conocido, por el significado y la representación que se le da a la naturaleza.
El 28 de enero de 2017, inicia al Año del Gallo, según el zodiaco chino. Motivo por el cual la casa relojera Chopard, sorprende al tiempo, con la línea de relojes L.U.C XP Urushi.
Los Urushis son fabricados a mano en Japón, por un maestro relojero, combinando la esencia del arte asiático ancestral, con el más alto grado de sofisticación de la relojería suiza.
Son diferentes los modelos que abarcan esta maravillosa colección, cada uno con detalles especiales y características que los hacen únicos.
Representaciones de la mitología asiática sobre cajas de oro y laca, dragones de cuernos azules, el fénix, el qilin al claro de luna, el tigre agazapado y en genbu, han formado parte de las tapas de colecciones anteriores de Urushis.
En honor al año del gallo, Chopard y el artista Kiichiro Masumura, crearon nuevos diseños en donde el gallo es el protagonista.
Utilizando la ancestral técnica de lacado y maki-e, se dio vida a estas perfectas máquinas del tiempo.
Elegantes relojes, extremadamente hermosos, son los que forman el tiempo del gallo de Chopard.
Cada año nuevo es una oportunidad de reflexión y cambio; empezarlo con buen tiempo, es lo mejor que se puede hacer.