Comida deseada en todo el mundo

Las calles de La Gran Manzana fueron testigos del andar de los mejores chefs del mundo, por primera vez, la ciudad fue sede de la premiación de The World’s 50 Best Restaurants 2016, que cada año da una lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

IMAGEN1

Un jurado conformado de 900 personas, entre cocineros, críticos gastronómicos, periodistas y escritores, elige los mejores sitios de comida de todo el planeta.

Dentro de esta reconocida lista, se encuentran galardonados tres restaurantes mexicanos, sitios en donde los platillos que ahí se crean, son dignos de la admiración de todos los amantes de la comida.

QUINTONIL
Jorge Vallejo, chef

Con la posición 12, dentro de esta lista.

Vio la luz bajo la idea de rescatar ingredientes de gran sabor y valor nutricional, que fueron relegados de la cocina mexicana, como los quelites, verdolagas, nopales (hierbas y hortalizas que crecen en la milpa mexicana), frijoles, sardinas y más.

Ofrece la opción de ordenar a la carta (entradas, platos principales y postres), el cual cambia acorde con la temporada.

Newton 55, Polanco
Teléfono: 5280-1660

IMAGEN2

PUJOL 

Enrique Olvera, chef

El primer restaurante mexicano en pertenecer a la lista de los 50 mejores, en 2013.

La idea del chef es trasladar y reinventar la comida mexicana, por ello la variedad del menú. Sus platillos están creados de productos, utilizando técnicas tradicionales y contemporáneas, para crear sabores únicos.

Su menú está integrado por hormigas chicatanas, chapulines, jumiles, maíz, moles y otros elementos de la comida mexicana.

Ofrece un menú de siete tiempos, para comidas o cenas.

Francisco Petrarca 254, Polanco
Teléfonos: 5545-4111 y 5545-3507

IMAGEN3

BIKO 
Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerar Bellver, chefs 

Cocina gachupa, no es mexicana ni vasca, sino un reflejo de la vida de estos chefs, que han sido parte de nuestro país por 18 años.

Han decidido elegir una cocina que combine la mejor parte de México y el país Vasco, creando un compromiso con la evolución de la cocina mexicana, latinoamericana y mundial.

Ofrecen dos tipos menús, además del menú degustación; se les conoce como Lo de antes y Lo de hoy.

Desde comida mexicana, foie gras, alcachofas, venado, lechón y jamón ibérico, preparados con técnicas moleculares.

Presidente Masaryk 407, Polanco
Teléfono: 5282 2064

IMAGEN4

El placer de la comida es algo que todo mundo aprecia, poder degustar un buen platillo es una experiencia que deja marcado el paladar de las personas.

Si quieren ser testigos de la evolución e importancia de la comida mexicana, visitar estos restaurantes es un compromiso obligado.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s