Elige tu departamento en la CDMX

Te preguntas: ¿cómo elegir el departamento ideal? Es una decisión trascendental, que incidirá en el desarrollo de tu día a día. Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar un departamento en venta, en la Ciudad de México.

Im1

Los planes de mudanza suelen ser estresantes. La misión es encontrar un espacio cómodo, en el que se puedan desarrollar todas las actividades previstas, sin dificultades. Claro, esto depende de las necesidades de cada quien. Porque el lugar ideal para una pareja, no es el mismo que para una familia de cinco personas.

Existen una gran cantidad de ofertas en proyectos inmobiliarios, pero la idea es elegir lo que mejor se adapte a lo que se está buscando. Un espacio que llene todas las expectativas. Por eso se trata de una decisión que no se puede tomar a la ligera. No se debe solo pensar en la vista desde el apartamento, que la calle es tranquila o que se tiene un descuento. Cada aspecto es clave, para no cometer un error que generará malas consecuencias.

Im2

Puede ser que el apartamento se busque para vivir, o como inversión. Pero los criterios no pueden dejarse pasar por alto. En este sentido es clave saber muy bien cómo es el inmueble que se quiere, porque de esa manera se ahorrará tiempo y dinero. Mientras más claro se encuentre en sus expectativas y necesidades, será mucho más fácil la misión de encontrar el espacio ideal.

Un aspecto primordial para realizar una buena elección, es analizar de una manera correcta la ubicación del inmueble. Es lo primero que debe observar, porque el lugar debe cumplir una serie de requerimientos esenciales, que dependen de las necesidades de cada persona.

Se debe tener muy claro la distribución del departamento que se está buscando. La cantidad de ambientes que se necesitan. Esto es algo que depende de las personas que vayan a vivir en el inmueble. Porque puede ser una familia grande o pequeña, así como una pareja, o simplemente una persona que requiere un sitio tipo estudio.

Im3

Siempre un punto clave es saber qué tan vieja es la propiedad. Al momento de buscar cualquier inmueble, o en este caso un departamento, se debe pensar en los problemas que se pueden presentar en el futuro.

La inversión depende del tipo de apartamento que se está rentando o adquiriendo. De todos sus acabados y los equipos que tengan. Claro, la intención es ajustarse a la cantidad de dinero que se tenga. En el caso que sí puedes pagar lo que quieras, hazlo, porque siempre la idea es contar con lo mejor. Pero tampoco hay que desesperarse o arriesgarse, sin contar con el aval necesario.

Im4

Con estos aspectos, se debe tener más claro cómo elegir el departamento ideal. Para cada persona este concepto es diferente, pero son ítems que siempre tienen que ser evaluados. Lo ideal es que se tengan varias opciones para luego decidir por el que más convenga, de acuerdo con la capacidad monetaria y las necesidades.

Hay una gran variedad de departamentos entre los cuales escoger, y sin importar que seas soltero, recién casado, con una familia pequeña o una pareja de jubilados, hay un departamento ideal para ti.

Loft

Im5

Actualmente este modelo es el preferido por los jóvenes solteros y las parejas de recién casados, debido a lo práctico de su distribución y a su tamaño reducido. Muchos lofts se encuentran en las edificaciones más modernas de las grandes ciudades, especialmente en zonas céntricas, teniendo acceso a varias facilidades en su interior, como salón de eventos, cuarto de lavado y gimnasio.

Departamento convencional

Im6

Generalmente cuentan con dos recámaras, si bien este número puede aumentar, y frecuentemente la habitación principal tiene un baño propio y un clóset más grande. Sin embargo, no cuentan con tantas facilidades, especialmente si estos tienen más de diez años de antigüedad. Son ideales para familias con uno o dos hijos, dependiendo del número de recámaras.

Desarrollos inmobiliarios

Im7

Este tipo de construcciones han comenzado a proliferar en las grandes ciudades. En su interior pueden albergar departamentos de diferentes tamaños y características, ya sean lofts o departamentos tradicionales. Sin embargo, a diferencia de las construcciones con más de diez años de antigüedad, en su interior cuentan con una gran cantidad de servicios.

Penthouse

Este tipo de residencias se encuentra a mitad de camino entre el departamento y la casa. Cierto es, que sus dimensiones y distribución corresponden a una casa, sin embargo, por su accesibilidad y ubicación, comparte espacios en común y costos de limpieza, mantenimiento y vigilancia con los departamentos. Son ideales para familias con hijos.

Im8

Las características del penthouse dependerán de la superficie que ocupe sobre el techo del edificio, donde se encuentra, el número de plantas que lo conforman y su independencia con respecto al resto del edificio. Algunos tienen un acceso privado y varios cuentan con un jardín, alberca y por supuesto, una vista privilegiada de la ciudad.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s