Las ciudades más recónditas que no te puedes perder

  1. Aldea de Bantam, Isla Cocos

 Es un territorio externo a Australia y el poblado más conocido de la Isla Cocos, está ubicado en “Home Island”. Tiene 500 residentes, aproximadamente. Por razones obvias, su cultivo principal son los cocos.

  1. Adamstown, Isla Pitcairn

 Si lo que quieres es olvidarte del ruido y tu vida rutinaria, éste es el lugar indicado. Es un territorio extranjero del Reino Unido, tienen un gobierno local para los habitantes de la isla (aproximadamente 50). Sólo cuentan con televisión vía satélite, no tiene aeropuerto ni hoteles, si quieres visitarla debes llegar por mar y pedir alojamiento con una familia, para tu estadía.

3. Ittoqqortoormiit, Groenlandia

Ittoqqortoormiit está localizado sobre la costa oriental de Groenlandia, es el pueblo más aislado del mundo. En este poblado viven aproximadamente 450 residentes, que se dedican a la cacería y a la pesca. Solamente tiene una tienda de comestibles (y un par de tiendas de conveniencia). Los turistas del pueblo generalmente participan de la vida salvaje y de aventuras en la naturaleza, desde trineos jalados por perros hasta piragüismo. Podrás visitar un pequeño museo histórico en el pueblo.

  1. Longyearbyen, Svalbard

Forma parte de Noruega, es la capital de Svalbard. Su población es de tres mil residentes, aproximadamente. Es la ciudad más libre de violencia, en el 2013 solamente se registraron nueve casos violentos. Sin embargo, la mayoría de sus habitantes tienen armas de fuego para defenderse, en caso de sufrir un ataque por un oso polar. Generalmente, se usa la ciudad como punto de partida para las exploraciones de glaciares y fiordos de

  1. Hanga Roa, Isla de Pascua

 El pueblo de Hanga Roa pertenece a Chile, representa casi el 90% de los habitantes de la Isla de Pascua (3 mil 300), también es conocido como Rapa Nui. La isla es afamada en todo el mundo por sus grandes cabezas de piedra, o moai y el misterio que rodea su creación.

  1. Oymyakon, Rusia

Este poblado tiene temperaturas menores a 60 grados Fahrenheit en el invierno, por lo cual es reconocido a nivel mundial como el área habitada más fría del planeta. El nombre del poblado significa, irónicamente, “agua descongelada“, debido a la presencia de manantiales termales cercanos. A pesar de su nombre, el suelo de Oymyakon está tan congelado que es casi imposible tener instalaciones de agua dentro de la casa, y los carros en el pueblo deben mantenerse funcionando.

7. Isla Tristán de Acuña

La Isla de Tristán de Acuña fue asentada por primera vez en 1816 y es considerada la ciudad más lejana, permanentemente habitada de la tierra, a más de 2,735 kilómetros de la costa más cercana de África del Sur. La isla carece de restaurantes y semáforos, pero tiene un café Internet y un campo de golf, así que haz con ellos lo que quieras.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s