GINgroup, la solución empresarial

Actualmente la vida se ha vuelto más demandante, la competencia dentro del mundo laboral se vuelve cada vez más difícil; tan sólo en 2015 se reportaron 3.1 millones de jóvenes con título universitario, de los cuales 290 mil están desempleados*, a ese enorme número hay que sumarle la cantidad de personas que no poseen un certificado que avale sus estudios, pero que también se encuentran en búsqueda de empleo. Es una contienda bastante difícil, con la que miles de personas luchan y se enfrentan a un porvenir incierto.

Aunado a esto, hoy en día nos encontramos con un concepto, que a muchos les causa inseguridad y miedo: capital humano; tema que hace referencia a la subcontratación de personal. La idea errónea que se ha formado acerca de este término, viene de empresas que han defraudado a sus clientes, creando el mito de que la subcontratación es una manera de evadir impuestos, o de deslindarse de responsabilidades, pero no es así.

Existen miles de compañías dedicadas a la consultoría de recursos humanos; algunas son pioneras en la investigación, innovación y desarrollo, en el ámbito de la administración de capital humano, pero México no se ha quedado atrás.

Desde hace más de 35 años, el visionario C.P.C. y M.D.F.A. Raúl Beyruti Sánchez, comenzó una revolución dentro del campo empresarial. Nacido en el estado de Puebla, llegó a la Ciudad de México con tan sólo 18 años de edad y con muchas ganas de hacer la diferencia. Inició su trayectoria laboral en una fábrica, situación que aprovechó al máximo, y en donde valoró las capacidades y el potencial de todos los colaboradores de una empresa. Con esfuerzo y entrega, logró graduarse como Contador Público en la Universidad Latina y, posteriormente, obtuvo su maestría en Derecho Fiscal y Administrativo en la Barra Nacional de Abogados. A la par, se desempeñó como catedrático y docente en la Universidad Panamericana, el Centro de Estudios Superiores San Ángel y el Instituto Nacional de Ventas y Mercadotecnia.

Hace más de 35 años, emprendió la creación de un imperio, que ha requerido de mucho trabajo y –sobre todo– de derribar tabúes sobre la tercerización.

Gingroup-2

GINgroup es una empresa 100% mexicana, dedicada a brindar soluciones integrales de asesoría y administración de capital humano, a través de servicios de vanguardia, mejoras prácticas y valores agregados; así los clientes sólo se preocuparán por enfocar su talento y sus recursos, y en hacer crecer su negocio. GINgroup ofrece una mejor calidad de vida a los colaboradores de sus usuarios, seguro de gastos médicos, beneficios y descuentos en sectores como: alimentos, entretenimiento y servicios de salud, además de motivar e impulsar su formación y crecimiento continuo, a través de una universidad en línea.

La empresa ha diversificado sus servicios, logrando de ese modo ofrecer una amplia gama de soluciones empresariales como son: capital humano, donde se desarrolla y se crea el talento; apoyo al personal, otorgándoles a los colaboradores seguros, financiamientos y valores agregados, para mejorar su calidad de vida; asesoría contable y fiscal; administración de nómina; planeación de la fuerza de trabajo, y análisis de costos de personal; así como asesoría legal laboral.

Además, brinda alta calidad en servicio de mantenimiento y limpieza; seguridad y vigilancia; traslado de valores; choferes capacitados con un alto sentido de responsabilidad y lealtad, para custodiar; servicios expertos en alimentación a nivel masivo; limpieza de aviones y traslado de éstos a las pistas, gracias a GHM (Ground Force Services), empresa de GINgroup, que cuenta con todos los permisos federales para operar en esta actividad.

Son pocas las compañías preocupadas por las personas, GINgroup conoce la importancia del talento y sabe que el capital humano es la materia prima, para que cualquier empresa funcione de manera correcta y balanceada; es por ello que su labor ha sido reconocida en México y en el mundo; certificado como un excelente lugar de trabajo por Great Place to Work. Gracias a esto, su crecimiento ha aumentado exponencialmente, terminando el 2015 con 1,500 clientes, entre pequeñas y medianas empresas, hasta firmas triple “A”, de gran renombre, y con más de 130 mil colaboradores beneficiados.

Su profesionalismo los ha llevado a conquistar Latinoamérica, abriendo un centro de operaciones en República Dominicana, y administrando clientes de Panamá y Colombia, desde sus oficinas en México; pero el cielo es el límite, y siguen explorando nuevas oportunidades de negocio, en toda América Latina.

GINgroup es una empresa socialmente responsable, integrada por un equipo comprometido, que ha logrado un cambio significativo en México, reduciendo la rotación de personal, creando nuevas oportunidades de empleo, y redefiniendo el concepto de capital humano.

@ZonaDeOpinionMX

* Las cifras provienen de la “Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo”, proporcionadas por el INEGI (2016).

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me doy cuenta que GIN es la solución para muchas empresas, y también para muchas personas que buscan empleo. Bien merecido todo el éxito alcanzado.

    Me gusta

  2. Contando con el apoyo de una empresa como lo es GIN seguro podremos alcanzar muchos retos que hemos dejado en espera por lo complicado que es en ocasiones encontrar empleo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s