Estas son las espadas más caras del mundo, pertenecen a colecciones exclusivas y sus dueños son orgullosos portadores. Algunas de estas espadas fueron mudos testigos de sucesos que cambiaron la historia.
Joyosa
Perteneció nada más y nada menos que a Carlo Magno. Luego de la muerte del rey de los francos, se cree que permaneció en la basílica de Saint-Denis, en las afueras de París. Hoy se encuentra en el Museo de Louvre en Francia.
La espada de William Wallace
Se cree que fue usada por Wallace en 1927, en la batalla de Stirling Bridge, así como en la batalla de Falkirk. Tras su muerte, pasó a manos de Sir John Menteith, gobernador del castillo de Dumbarton, Escocia.
Espada de 7 ramos
Fue construida en Japón con fines ceremoniales. Tiene varias frases escritas en su cuerpo, como ‘’sujeto a Señor’’, en referencia al rey de Wa.
La espada de Napoleón
Luego de usarla en sus batallas, Napoleón se la dio a su hermano como regalo de bodas. Fue pasando de generacion en generacion, hasta que fue subastada en 1978.
Honjo masamune
Desde la Segunda Guerra Mundial, no se sabe dónde quedó. Perteneció al shogunato (gobierno militar) del periodo Edo de Japón. Fue heredada por el Shogun y de ahí en adelante, tuvo múltiples propietarios.
Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por poner este post.
Saludos
Me gustaMe gusta