Los desarrollos tecnológicos en materia computacional, van día con día sobrepasando las expectativas de millones de personas en el planeta, el desarrollo de nuevos gadgets, smartphones, computadoras portátiles, tablets, y un sinnúmero de aparatos electrónicos, han puesto a las PC´s en el punto de llegar a desaparecer del mercado.
Para que las Pc´s no se extinga, el gigante de la computación, Microsoft, desarrollo un nuevo y sexy modelo, con un diseño minimalista y un poder que poco se había visto antes.
Microsoft presentó al mundo la Surface Studio, la primera PC ideada y fabricada por ellos. La idea principal de la Surface Studio es volver a hacer atractiva la computadora de escritorio. La nueva computadora ofrece, entre sus principales características, un dispositivo que se convierte, de estación de trabajo a un “lienzo digital”, en un par de segundos.
La computadora, (no estamos seguro de si podemos seguir nombrándola así) cuenta con un monitor táctil 4.5 K (con 13.5 millones de pixeles, 65% más pixeles que una pantalla 4K) de 28 pulgadas, que es capaz de desplazarse a un ángulo de 20 grados, que lo hace perfecto para bocetar, escribir o diseñar.
La Surface Station podrá ser personalizada con procesadores Intel i5 e i7, hasta 4 GB en la tarjeta de gráficos (Nvidia GeForce) y hasta 32 GB en RAM, con un disco duro híbrido de 1TB o 2TB. Con Windows 10, Microsoft Surface, el medio de Mixed Reality, se busca empoderar a los desarrolladores, makers y creadores, con herramientas para crear, colaborar y expresarse en nuevas formas.
Los precios del nuevo juguete de Microsoft van de los 2,999 a los 4,199 dólares, pero basta de palabras y veámosla en acción.