Top ten de los mejores restaurantes de la CDMX

Además de ser un centro laboral, la Ciudad de México tiene lugares perfectos que enamoran a los sibaritas. En esta nota te decimos cuáles son los mejores restaurantes y los más exclusivos que han enamorado a la socialité mexicana, con sabores que reviven experiencias en los paladares más exigentes.

1. Dulce Patria

Si quieres recordar los sabores ancestrales de la comida de tu abuelita, este restaurante ubicado en Polanco, será ideal para ti. Los sabores de la chef Martha Ortiz te conquistarán con un gran toque de lujo y su ambiente familiar y lleno de color.

image (3).jpg

2. Azul Histórico

Alojado en una casona del Centro Histórico que perteneció a Francisco Sergio Iturbe, este restaurante está a la batuta del chef Ricardo Muñoz Zurita, conocido como “el antropólogo de la cocina mexicana” por su trabajo de investigación y rescate de las tradiciones culinarias de México. Como te imaginarás su propuesta está inspirada en el México antiguo.

Downtown_Restaurant.001.jpg

3. Nicos

Este restaurante guarda una gran historia, se encuentra en la colonia Clavería, desde 1957. El chef Gerardo Vázquez Lugo, es el encargado de darle vivacidad a este lugar con los sabores de barrio y un toque de sofisticación.

nicos-restaurante-cocina-mexicana-de-gerado-vazquez-lugo-03.jpg

4. Merotoro

La Condesa esconde un lugar especial para todos los sibaritas que quieren probar lo mejor de la Ciudad de México. Sus platillos están inspirados en la gastronomía bajacaliforniana con un toque urbano, y como era de esperarse, cuentan con una cava de los mejores vinos del estado de Baja California y con cervezas artesanales.

merotoro.jpg

5. Rosseta

Una casona con estilo francés en la colonia Roma, guarda un gran secreto culinario, se trata de Rosseta, un restaurante inspirado en la cocina tradicional italiana. La chef Elena Reygadas es la encargada de este lugar, y cada temporada renueva el menú para ofrecer ingredientes frescos para los clientes.

image (4).jpg

6. Garum

El chef español Vicente Torres, está enamorado de la comida mediterránea, por eso busca llevar a cada paladar una experiencia única al visitar este restaurante. Se encuentra en Polanco y está lleno de lujo hasta el último plato.

25556389.jpg

7. Quintonil

Este restaurante también se ubica en Polanco y recuerda los sabores tradicionales de México, con un toque especial del chef Jorge Vallejo, quien cuenta con una amplia experiencia culinaria. El lugar está lleno de luz, como cada bocado que pruebes.

quintonill-pujol-2.jpg

8. Sud 777

También la zona sur de la Ciudad de México tiene un restaurante asombroso: Sud 777 fue diseñado meticulosamente para que todos los elementos crearan un espacio enigmático y agradable. El chef Edgar Núñez te llevará a conocer los mejores sabores de diferentes países.

MG_7638.jpg

9. Máximo Bistrot Local

Un restaurante muy visitado en la colonia Roma es Máximo Bistrot, el cual es dirigido por el chef Eduardo García, quien opta por darle realce a los productos, cien por ciento mexicanos, sus servilletas tejidas a mano por artesanos oaxaqueños es una muestra de su amor por la cocina mexicana.

restaurantes_romanticos_en_la_ciudad_de_mexico_cdmx_date_night_585298316_3200x1800.jpg

10. Pujol

Este restaurante fue establecido en Polanco por el chef Enrique Olvera, quien ve en la cocina una expresión filosófica que debe darse a conocer al mundo. Algunos sitios lo posiciónan como “el mejor restaurante de México” y es que sus sabores y su diseño de interiores son únicos.

24931954.jpg

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s