¡Vámonos a esquiar!

Cuando llega el invierno, sólo se puede pensar en una cosa: ir a esquiar. Es una actividad que provoca mucha pasión y que te hace sentir libre y en contacto con la naturaleza.

Esquiar es un deporte único. Te da libertad y te hace sentir que puedes con todo, cuando te deslizas por la nieve.

¿Y cómo empezar con el deporte blanco? Aquí algunos consejos para novatos:

Imagen1

Acude a las pistas bien equipado y sin miedo a caerte. Seguramente ya sabes qué necesitas, pero acude a tiendas especializadas donde te aconsejarán sobre los esquís, botas, bastones, ropa y guantes, más aconsejables para ti.

Respecto a la indumentaria, son imprescindibles:

  • Pantalón de esquí impermeable.

  • Gorro o cinta polar que te abrigue muy bien las orejas y la cabeza.

  • Gafas de sol o ventisca. Cubren mejor la cara y son más cómodas.

  • Guantes de nieve. No valen los típicos de lana. Tienen que ser especiales para nieve, porque vas a a estar todo el día con ellos y no puedes tener las manos congeladas.

  • Chaqueta de esquí. Lo más importante es que te sea cómoda y puedas moverte fácilmente con ella. Que tenga bolsillos para guardar los guantes, crema solar y demás cosas que lleves mientras esquías o cuando te paras a comer.

Imagen2

¡Ah! Y puede parecer muy obvio, pero no te olvides de ponerte protector solar. No te imaginas cómo queman los rayos con el reflejo en la nieve. ¡Incluso si está nublado!

Ir sin miedo al ridículo. Habrá que caerse tantas veces como sea necesario. Lo bueno es cuando aprendes a levantarte. La cuestión es ir poniéndote pequeñas metas. Cuando las superas, es como si entraras a la meta después de un maratón.

Siempre utiliza los bastones para equilibrarte. Pero no sólo sirven para eso, también son muy importantes si te caes.

Imagen3

Si te pasa, no tengas miedo; solo quítate los esquís y ponlos en perpendicular a la pendiente, nunca hacia abajo, apóyate en los bastones y vuélvetelos a colocar.

Y ahora que ya conoces estos consejos para aprender a esquiar, ¿estás preparad@?

Los destinos obligados para practicar este maravilloso deporte:

  • Taos

Ubicación: Estados Unidos

Imagen4

Taos tiene una de las mejores escuelas de esquí del país. Taos Ski Valley fue fundado en 1955 y tiene terrenos y pistas ideales, tanto para principiantes como para esquiadores más experimentados, que van a hacer que te olvides de las típicas de Colorado y Utah.

  • Banff

Ubicación: Canadá

Imagen5

Banff es ideal para los más experimentados, se extiende por casi 33 mil kilómetros dentro del Parque Nacional Banff y tiene distintas zonas como Sunshine Valley y Lake Louis, donde puedes encontrar buenas pistas y terrenos complicados.

  • Niseko

Ubicación: Japón

Hiking to the peak in Hirafu with Mount Yotei behind

La isla de Hokkaido en Japón se convierte cada año en una de las mejores zonas para esquiar, aquí el terreno es ideal para hacer esquí nocturno y para los esquiadores más valientes, pues el terreno es ideal para saltar desde un helicóptero directo a la pista. Las montañas de Niseko, un pueblo pequeño rodeado de aguas termales, están cubiertas de nieve casi todo el año, gracias a las tormentas que llevan la nieve desde Siberia y la mejor parte es que vas a tener la pista casi para ti solo, ya que no hay mucho turismo local. (La zona de Hanazono es perfecta para principiantes).

@ZonaDeOpiniónMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s