Un secreto en la Toscana

La Toscana italiana tiene un secreto para los millonarios y excéntricos. El Val D’Orcia es un rincón de aquel país, en donde viven sólo algunas personas, no llega el turismo y se expone la belleza del paisaje italiano en su máxima expresión.

Val D’Orcia, el valle italiano donde los happy few (‘’los elegidos’’, por decirlo de alguna manera) se recluyen y donde nadie se entera que ahí se encuentran. Val D’Orcia es una de las comarcas más bellas de la Toscana.

uno_de_los_espacios_de_monteverdi_donde_disfrutar_de_las_vistas_del_val_dorcia__322_640x427

Este valle tiene un formato de Albergo Diffuso, un concepto de alojamiento que apareció en Italia en los años 80 y en los que el hotel y el pueblo se funden. En una calle está la recepción, unas puertas más allá, el restaurante, y las habitaciones y villas están desperdigadas y mimetizadas con el pueblo. Al llegar, uno recibe la llave y no existe ningún tipo de control. Los límites entre casa y hotel son difusos.

También se ha creado una fundación: Maria Mazzone Center for the Arts & Humanities, para recuperar los vestigios arqueológicos de la zona. Además, está detrás de la Academia Monteverdi, un festival de música que cada año celebra en la iglesia románica de la aldea.

la_enoteca_de_la_plaza_sant_andrea_uno_de_los_lugares_donde_cenar_3895_640x427

Este maravilloso lugar es un Eco-lugar; cumple los estándares ecológicos y de sostenibilidad, que hacen sentir tranquilo a cualquier persona. El personal que trabaja es local, así como los materiales usados, los vinos de la Enoteca o las toiletries usadas, que son de La saponaria. Todo es italiano aquí.

la_carretera_que_conduce_a_monteverdi_7938_640x427

Algo que sorprende es que este lugar, aunque está aislado no está desconectado. De hecho fue pionero en la zona en dotar de Wi-Fi a todo el pueblo, y se pueden subir fotos a instagram desde cualquier lugar de donde estés.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. me recordo a corcega! muy bonito post 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s