Si creías que los autos voladores sólo eran de películas futuristas, te informamos que ya existen en la realidad. Se trata de vehículos que pueden andar en tierra y aire, lo cual facilitará la vida de muchas personas. Son tan eficientes que serán puestos en venta a partir del próximo año, a un precio de miles de dólares. No sólo serás la sensación de tus amigos, podrás ir y venir a donde tú quieras.
Liberty Pioneer y Liberty Sport
Recientemente, PAL-V hizo la preventa de los primeros autos voladores comerciales del mundo. Se trata del Liberty Pioneer y Liberty Sport, los cuales son giroplanos que pueden utilizarse en carreteras. Tienen un motor de 100 caballos de fuerza, que les permite alcanzar 3,500 metros de altura, a una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que en la tierra alcanzan 160 km/h.
Está diseñado para dos personas y certificado ante el régimen de seguridad de la EASA (Europa) y la FAA (EU). En 2018, las unidades serán entregadas a los clientes, a un precio de más de 400 mil dólares.
Kitty Hawk Flyer
El ingeniero aeroespacial Cameron Robertson, fue el responsable de la creación del Kitty Hawk Flyer. Aunque no ha quedado claro si esta nave puede andar en tierra, se conoce que puede volar a 4.5 metros sobre el agua, cuenta con un sistema de doble tren de transmisión, basado en dos motores de avión. La cuota para probarlo ronda en los dos mil dólares.
AeroMobil
AeroMobil es el vehículo ideal para la ciudad, podrá transportarnos por tierra o por aire. Hace pocos meses, en la feria Paris Air Show, pusieron a prueba esta nave. La fibra de carbono resalta en su diseño, ya que le permite ser ligero para levantar el vuelo con aparente facilidad. En la tierra puede alcanzar 160 km/h, mientras que en el aire es capaz de planear hasta 750 kilómetros por hora, con un solo tanque de combustible. Su aceleración, de 0 a 100 km/h, es en tan solo diez segundos.
La firma de este invento anunció que saldrá a la venta en 2020, y su precio rondará los 1.6 millones de dólares.