El rock en emblemáticas portadas

Cientos de bandas, cientos de discos, conciertos y miles de canciones. Todo esto y más, representan la historia del rock and roll.

imagen4

Todos tenemos nuestra banda y por supuesto una canción favorita, con lo que siempre viene a nuestra mente la imagen del disco, el arte de la portada que cada uno de estos tiene. Para poder admirar estas portadas, fue necesario que fotógrafos, ilustradores, diseñadores, directores de arte y otros artistas, trabajaran en conjunto para entregarnos verdaderas obras de arte, que fueron y son fundamentales, al momento de que alguna banda lanzaba material nuevo al mercado.

imagen1

Esta vez, les tenemos una gran recomendación para los amantes de la música y de todo el arte visual que representa cada disco. Un libro dedicado  a los discos.

A manera de homenaje, que muchas veces no recibe el crédito que merece, el libro Rock Covers nos ofrece una recopilación de 750 portadas destacables, de discos legendarios o, incluso, algunos casi desconocidos.

Elvis Presley, The Beatles, The Sex Pistols, Pink Floyd, The Cure, Iron Maiden y Sonic Youth, son algunos de los grupos que forman parte de este libro.

En sus páginas se da, mediante una ficha técnica, información sobre el disco en cuestión y de sus creadores.

imagen2

Además, se ofrecen interesantes entrevistas a los editores del libro, en donde se da una lista de los discos que, en su opinión, cambiaron por completo la historia de la música.

Si son verdaderos melómanos y gustan del arte en los discos, este libro es algo que no puede faltar en su biblioteca personal.

imagen3

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s