Joyas de vida

En la actualidad, en muchos lugares del planeta, las personas están familiarizadas con la sensación de dificultades para respirar, tener ojos rojos y con ardor, fatiga, debido a las nubes de humo denso, que cubren los cielos de las ciudades.

Cada vez que se declara una etapa de contingencia ambiental, los cielos claros se vislumbran más lejanos, y escenas post apocalípticas de películas, en las que la contaminación toma el control del mundo y domina la vida de toda la humanidad llegan siempre a la mente.

IMAGEN1

Científicos y ambientalistas, de todas nacionalidades, han tratado, sin alcanzar resultados óptimos, combatir y revertir el daño que la humanidad provoca, todos los días, al planeta.

Encontrar una “cura” no ha sido fácil, mientras la comunidad científica le recuerda a la humanidad la importancia de reconsiderar y modificar ciertos hábitos, para alcanzar un verdadero cambio, la gran mayoría de las personas ignora las advertencias y continúan dañando el planeta, sin pensar en las consecuencias e implicaciones que esto tiene en su salud y calidad de vida.

Afortunadamente para la humanidad, el holandés Daan Roosegaarde, creador de fascinantes proyectos como el carril-bici iluminado, en Holanda; y la autopista que brilla en la oscuridad, desarrollo que podría ser el invento que salve a la humanidad, de caer en un planeta, en el que sea imposible respirar.

IMAGEN2

En esta ocasión, presenta al mundo un increíble proyecto, que consiste en un purificador de aire de gran tamaño, el más grande del planeta, con el que será posible limpiar el aire de grandes ciudades, con graves problemas de contaminación ambiental.

El Smog Free Project, es el invento que puede salvar al planeta, de la terrible contaminación que genera a diario el ser humano.

Es un artefacto de más de siete metros de altura, que no sólo limpiaría el aire de la zona en la que es colocado, sino que además transformaría las partículas de carbono que recolecta, en bellas piezas de joyería.

Le llevó tres años, al holandés, concebir el diseño de esta “torre purificadora”; partió del principio de recolección de smog, contenido en mil metros cúbicos, lo cual es suficiente para fabricar un anillo, después de todo, los diamantes no son más que fragmentos de carbono, sometidos a altas presiones. El sistema está basado en la tecnología que usan los sistemas de limpieza de hospitales modernos, en los que se atraen partículas de polución, mediante la aplicación de electricidad estática, solo que en este caso, se llevará a cabo a gran escala.

IMAGEN3

Daan no es un personaje desconocido para el planeta, es un artista que forma parte de una nueva generación, que buscan llevar la experiencia de los habitantes de las ciudades a un nuevo nivel, ideando y llevando a cabo proyectos de innovación que, en cierto punto, parecen casi inconcebibles.

Rotterdam será la primera ciudad en la que se instalará el Smog Free Project, y puede ser la punta de lanza para que las ciudades más contaminadas del planeta, las instalen también y que, poco a poco, el gran problema del smog se vea reducido, y que la salud de las personas mejore.

Es importante que la humanidad tome consciencia sobre el daño que provoca al medio ambiente, y que tal vez, en un futuro no muy lejano, ni siquiera un invento como este, pueda salvarnos de consecuencias que no imaginamos.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s