El alma gastronómica de la Ciudad de México está hecha de ingredientes y sazones de otras regiones del país, como sucede en los restaurantes de comida oaxaqueña.
-
La Casa de la Tlayuda
Si su fuerte son las tlayudas, tienen que darse una vuelta por este rincón de Oaxaca en la Colonia Roma. Preparadas al carbón, combinan elementos típicos de la comida oaxaqueña con toques gourmet. Los precios son accesibles y la variedad de su carta dejará satisfechas todas sus ansias oaxaqueñas. Además de la comida, en el lugar también podrán encontrar artesanías y otros productos oaxaqueños en venta. No dejen de probar su original agua de horchata con tuna.
Insurgentes 280. Colonia Roma.
-
Yuban
Yuban explora el sentido de comunidad, que en zapoteco se nombra wzon (hacer el arado). En este lugar encontrarás comida casera zapoteca, hecha a partir de ingredientes frescos, obtenidos de pequeños proveedores en Oaxaca y de las chinampas de Xochimilco.
Entre sus platillos están, la sopa de guías de calabaza, mole, chichilo negro con guajolote orgánico, estofado con venado y pastel de chocolate oaxaqueño de metate. ¡A probar se ha dicho!
Colima 268. Roma Norte.
-
Dulce maguey
Este es el lugar ideal para aprender y saborear diversos mezcales tradicionales, acompañados por las típicas tlayudas, y otros delicios platillos de la cocina oaxaqueña.
Dulce Maguey define su concepto como neo oaxaqueño, “aquello que tiene fuertes raíces oaxaqueñas, pero no se limita a lo tradicional y no tiene miedo a innovar”. Piezas de gran calidad, de artistas y artesanos oaxaqueños, le dan la ambientación perfecta a este espacio oaxaqueño de la Roma.
Cozumel 60. Roma Norte.