Personal shopper, haciendo tus compras más fáciles

Para todas las personas que alguna vez han soñado en encontrarse con el genio de la lámpara maravillosa, algunas empresas han lanzado los “personal shopper”, personas especializadas en determinada área de tu vida donde necesites ayuda, ya sea por falta de tiempo, porque no te guste hacer determinada actividad o porque no sabes cómo realizarla. Es un servicio exclusivo para personas con alto poder adquisitivo.

Si estás pensando en remodelar tu casa para hacerla más ergonómica, si no sabes qué regalar en los cumpleaños de tus amigos, o si necesitas comprar un auto que sea deportivo y lo puedas usar en la ciudad, los personal shopper serán tu salvación.

Post-4.jpg

Estos asesores te ayudarán a tomar una buena elección, en cualquier compra que realices. El especialista analizará tus gustos, tus posibilidades y tus planes a futuro, para aconsejarte en todo lo que adquieras para llenar tus expectativas.

La idea de los compradores personales existe desde los años 80, cuando los neoyorkinos que trabajaban en oficina no tenían tiempo para realizar sus compras, entonces, algunas personas comenzaron a vender su tiempo para realizar tareas básicas del hogar y de oficina. A partir de ahí, este oficio comenzó a expandirse y a especializarse en determinadas áreas.

En la actualidad, la mayoría de las celebridades tiene un asesor de imagen que los ayuda a estar a la moda, y vigilan que no se queden atrás en ninguna tendencia.

Con el desarrollo de la tecnología, también comenzaron a ofrecer sus conocimientos los especialistas en la materia. En la actualidad, es posible encontrar asesores que ayudan a  las empresas y a empresarios a elegir el hadware o software indicado para sus actividades, como smartphones, agendas, computadoras o dispositivos de entretenimiento.

1_lE97QsNSABr0TLhLMTrOhA.jpeg

Incluso en internet existen personal shoppers, ya sean asistentes humanos o sistemas operativos, que buscan los productos, aunque se encuentren en otras partes del mundo. Algunas marcas han integrado estos asesores en línea para ayudarte a elegir un diamante, un viaje o un traje para determinada ocasión.

Un asesor de compras debe ser una persona sofisticada, tener buena educación, empatía, facilidad de relacionarse con otras personas, presencia, un bagaje cultural considerable, conocimientos de marketing, facilidad de palabra y estar actualizado en nuevas tendencias, modas y tecnologías. En sí, un buen asesor debe tener un trato personal con el cliente, deberá realizar una serie de preguntas para entender los gustos y el estilo de vida, de tal forma que encuentre justo lo que necesita el  comprador.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.