Los cinco mejores restaurantes del mundo

En los últimos 15 años, el ranking “The World’s 50 Best Restaurants” ha pasado de ser una simple lista publicada en una revista gastronómica, a ser la brújula de las tendencias gastronómicas mundiales.

Hacemos un recorrido por los cinco restaurantes que encabezan la más poderosa y mediática de todas las listas gastronómicas.

1 – Eleven Madison Park, New York (Estados Unidos)

El restaurante de Daniel Humm, cocinero suizo de nacimiento y neoyorkino de adopción, y de su socio, amigo y responsable de la sala Will Guidara. Once son los años de trabajo que Eleven Madison Park quiere celebrar. 295 dólares es lo que cuesta este menú. Bebidas excluidas y propinas terminantemente prohibidas.

Eleven Madison Park

2 – Osteria Francescana, Modena (Italia). (Mejor Restaurante en Europa)

Escondido en el número 22 de Via Stella, una tranquila calle del centro de Modena, el restaurante del chef italiano Massimo Bottura, es un homenaje “desde arriba” a la cocina tradicional italiana y a la excelencia de sus materias primas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo perfil, altísimas prestaciones” es el lema de Giuseppe Palmieri. Y es una definición que a este restaurante le viene como anillo al dedo.

Osteria Francescana

3 – El Celler de Can Roca, Gerona (España)

Los tres hermanos Roca: Joan, jefe de cocina, Josep (Pitu), responsable de la bodega y jefe de sala y Jordi, el arquitecto de los postres. Este año dejan su restaurante en el puesto N° 3 de la lista.

Treinta años de trayectoria, tres estrellas Michelín, dos veces mejor restaurante del mundo, dos giras mundiales y una exposición dedicada a su proceso creativo, son algunos de los números de este restaurante.

El Celler de Can Roca

4 – Mirazur, Menton (Francia)

Cualquiera que haya recorrido el camino que va de la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia, al Principado de Mónaco, sabe que se trata de un lugar privilegiado para un restaurante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mirazur se encuentra justo entre estas dos ciudades, en Menton, en Francia pero mirando a Italia, cerca de la montaña pero también del mar. Su chef, Mauro Colagreco, nació en Argentina pero tiene origen italiano. El mar mediterráneo, la montaña y los productos de cercanía, son algunos de los componentes de su propuesta gastronómica.

Mirazur

5 – Central, Lima, Perú (Mejor Restaurante en Latinoamérica)

En Central, el chef Virgilio Martínez, pretende mantener la variedad de los diferentes ecosistemas de Perú en cuatro menús-degustación, que recorren el país según distintas “alturas”.

La idea está inspirada en los pisos ecológicos de los pueblos andinos en época pre-hispánica, que sacaban el máximo provecho a los recursos naturales de cada ecosistema. Si esto no les parece suficiente lujo, deben saber que en Central embotellan su propia agua, “filtrada, ozonificada y purificada”.

Central

@ZonaDeOpinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s