Nos resultó muy Bronco

El debate nacional sobre la legalización de la marihuana, ha tomado un peldaño muy importante en las agendas de políticos y representantes de la sociedad.

En estos últimos meses, ha sido un tema que se toca en muchos estratos de la sociedad mexicana, ya sea por la situación de violencia en la que se encuentra nuestro país, debido al tráfico ilegal, no solo de esta droga, sino de otras también; la marihuana y su legalización son ya un tema recurrente en todos lugares y a todas horas.

imagen1

En México, son muchos los políticos, personajes famosos, e inclusive la sociedad en general, que apoya esta iniciativa pero, en la percepción de todos, tal vez no se acabe o disminuya, la violencia que se deriva por el uso y venta de drogas.

Inclusive, el presidente Peña Nieto, se ha pronunciado en favor de legalizar esta droga; de igual manera, buscando la tranquilidad y seguridad de los mexicanos.

Se sabe que hay quien lo apoya, y también detractores a su forma de pensar y hacer las cosas. Uno de ellos, de los más famosos y reconocidos, es el gobernador de Nuevo León, el conocido como “El Bronco”.

ima2

Jaime Rodríguez Calderón, no está de acuerdo con lo que dice el presidente, ya se ha mencionado que, el legalizar la marihuana no va a reducir la violencia, los secuestros, extorsiones, ni mucho menos el consumo de la droga.

También menciona que, lo que se necesita, es hacer inversiones en educación y en programas de concientización y prevención, sobre el consumo de cualquier droga.

Es por todos conocidos, los problemas y afectaciones que las drogas están causando en todas las regiones de México. Existe un temor generalizado, una especie de paranoia colectiva, respecto a que es un problema que puede alcanzar y perjudicar a todos, sin distinción de clase o estrato social.

No se sabe cómo va a terminar esta discusión, no se sabe si llegará el día en que sea una droga legal, no sabemos si realmente la violencia se reducirá, o que pasen cosas que no esperamos, o que no tenemos siquiera imaginadas.

El tiempo dará la pauta para saber la decisión que toman los políticos del país, y si es una buena medida, para que los mexicanos puedan estar tranquilos nuevamente.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s