La marca suiza de relojes Vacheron Constantin, se caracteriza por representar el tiempo de una forma elegante y única, siempre innovando sus diseños para dar mayor precisión y tecnología a sus clientes.
En esta ocasión hablaremos de sus modelos Overseas, el primero data de 1775, en Génova. Con el paso de los años Vacheron ha hecho algunas modificaciones al diseño original, para mostrar un diseño actualizado.
Los relojes, inspirados en el modelo original, se han posicionado como los mejores en el mundo, y esto se debe a su exactitud en acabados y a la dedicación con la que elaboran cada pieza, garantizando su durabilidad y precisión.
Desde 1901, el modelo se distingue con el sello de Ginebra, un prestigioso distintivo que se traduce como un reloj fino hecho en Suiza, que marca con precisión cada segundo.
Atrás de la caratula de este ejemplar, siempre encontraremos una rosa de los vientos, símbolo de su presencia en todo el mundo, y una invitación para conocer nuevos horizontes.
Los principales modelos de Overseas son:
- Overseas cronógrafo: calibre 5200
Se caracteriza por un tornillo con forma de Cruz de Malta, y su movimiento, provisto de un barrilete doble, que ofrece 50 horas de reserva de marcha.
- Overseas Horas Mundo
Su característica principal es la indicación de los 37 husos horarios, en el centro un mapa que representa los continentes y los océanos, y un disco lacado traslúcido con los nombres de las ciudades.
- Overseas: calibre 5300
Se distingue, a simple vista, por su tamaño pequeño y está dotado de lujo hasta el más ínfimo detalle, ya que está engastado con 84 diamantes, y está disponible en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates. Su parte trasera es de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos.
- Overseas: calibre 5100
Está hecho de oro rosa de 18 quilates, es un modelo antimagnético y resistente al agua, hasta 150 metros de profundidad, además es muy dinámico, pues su brazalete y sus correas son intercambiables.
Una vez que te hemos comentado todo sobre el Overseas de Vacheron Constantin: ¿Ya sabes cuál es tu modelo preferido?