La librería Gucci

Desde tiempos remotos los libros han sido vestigios de la moda, ya que entre sus páginas se guardan –de manera escrita o dibujada– las diversas prendas que se han usado en diferentes épocas, según la historia que se relata, por eso Gucci apostó a un nuevo concepto de crear una librería que hace homenaje a la marca.

 

El recinto fue construido en un barrio popular de Nueva York, en SoHo, ya que su diseño se inspiró en las librerías pequeñas que proliferaron en esta zona, en los años 70 y 80.

Se encuentra en la tienda Wooster de Gucci, se llama Gucci Wooster Bookstore y alberga dos mil títulos que cuentan parte de la historia de la firma italiana y su evolución de la mano de la cultura, el arte, la arquitectura, el diseño y la fotografía, a través del tiempo. Además podrás apreciar algunas piezas de arte de Petra Collins, Ari Marcopoulos, Ryan McGinley, Martin Parr y Florence Welch.

 

El edificio tiene 155 años de antigüedad, el cual era usado por una fábrica de lápices, por lo que el mobiliario y la decoración tiene un estilo vintage con muebles de madera restaurados, que brindan un espacio muy cómodo para leer.

Si eres fan de la marca o de la moda, tu próxima parada obligatoria en Nueva York debe ser esta librería, para recordar tu visita podrás adquirir artículos como bolsas de tela, juegos de lápices, cuadernos y cintas adhesivas, entre otros productos, con el letrero 63 Wooster Gucci.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.