El tour de los vinos es algo que se está poniendo muy de moda últimamente. Quizás porque antes pertenecía solamente a una cierta élite social y ahora se ha democratizado, pasando a ser de interés popular.
Si tienes el deseo y la oportunidad de recorrer el mundo, y tu pasatiempo son los vinos, aquí algunas recomendaciones:
Bodega El Esteco, Argentina. El norte argentino es famoso por su producción de vino tinto, aunque también tiene éxito en los blancos, debido a que produce un vino mundial llamado Torrontés.
El mejor lugar para encontrar este tipo de uva es en Cafayate, provincia de Salta. Uno de los tours que se ofrecen en esta bodega, es un paseo por toda la ciudad, que atraviesa hermosos paisajes con impactantes colores.
Castello di Tornano, Italia. Este castillo con sus salas antiguas, tiene muebles antiguos y decoraciones en mármol que le dan un toque de lujo.
Desde ahí se puede apreciar todo el viñedo y su entorno. Lo curioso es que la degustación de vinos se lleva a cabo en lo que solía ser la prisión del castillo. Asistir a este castillo es como entrar en la máquina del tiempo.
Tower Estate, Australia. Se encuentra en el Valle Hunter, es perfecto para un escape relajado y romántico. Las visitas a la bodega de la finca pueden ser una opción, aunque no debes descartar el paseo por los alrededores del viñedo.
Château Giscours, Francia. Está ubicado en Burdeos. Techos altos, suelos de madera y muebles de época, hacen que sea el lugar perfecto para los amantes del vino y las parejas enamoradas.
Vinos, viajes, descanso… ¡Una excelente combinación!