Shopping de libros

En estas librerías encuentras títulos exclusivos, libros raros y todo lo que siempre soñaste leer.

El Ateneo Grand Splendid

Elegida como la segunda mejor librería del mundo por The Guardian, esta librería en Buenos Aires, Argentina,  alquiló el teatro Grand Splendid para utilizarlo como sucursal. En donde el escenario del teatro es utilizado como bar, cafetería y restaurante.

Actualmente es la librería con mayor cantidad y variedad de libros en Buenos Aires, con más de 120 mil títulos, es visitada por más de tres mil personas cada día y vende más de 700 mil libros al año.

Imagen1

Lello

Esta librería está ubicada en la ciudad de Oporto, Portugal, y fue inaugurada en 1906. Construida por el ingeniero Franciso Javier Esteves, el edificio se caracteriza por tener un estilo que integra lo moderno con lo gótico.

Gracias a su valor histórico y artístico, la librería ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo por diversas personalidades y entidades, como el escritor español Enrique Vila-Matas, el periódico The Guardian y  la editora australiana de guías de viajes, Lonely Planet.

Imagen2

Boekhandel Dominicane

Ubicada en Holanda, le debe su fama a que está construida sobre una iglesia dominicana que fue desacralizada en el año 1796, este edificio tiene aproximadamente 800 años de antigüedad.

En el año 2005, después de que el edificio se utilizara como recinto sagrado y depósito de bicicletas, una cadena de librerías decidió comprar el lugar para empezar a construir un nuevo espacio para una de sus librerías.

Imagen3

Atlantis Books

Esta librería surgió como un proyecto independiente, fundada en 2004 por un grupo de amigos. Ubicada en la isla de Santorini, Grecia, cuenta con una amplia variedad de libros en varios idiomas, inglés, español, francés y alemán.

Ha llevado a cabo, desde su inauguración, festivales de literatura y cine, fiestas, y círculos de lectura.

En 2010 la librería comenzó un proyecto para crear libros a mano, los cuales se pueden comprar desde la tienda en línea, de Atlantis Books.

Imagen4

City Lights books

City Lights books fue fundada en 1953 por los poetas Lawrence Ferlinghetti y Peter D. Martini. Ubicada en San Francisco, actualmente es una de las mejores librerías independientes en los Estados Unidos.

La librería se caracteriza por su selección de literatura clásica de la cultura alternativa. Cuenta con un grupo especial que se encarga del proceso de selección de las obras, sobre todo en temas como poesía, historia, filosofía y música.

Imagen5

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s