¿Dónde está la madera más lujosa del mundo?

¿Cuántos personas tienen al menos un mueble o pieza de madera en sus hogares? Desde hace cientos de años esta materia prima ha sido utilizado  para la fabricación de objetos esenciales para la vida humana, e incluso para hacer obras de arte, pero nunca imaginarías que la calidad y características de algunas, hace que sean tan costosas como una joya. A continuación te mostramos las maderas más finas del mundo. 

Corazón Púrpura

El color de esta madera encanta a las mujeres, es extraída del árbol Peltogeyne, el cual sólo existe en América del sur. Puede encontrarse en tonos marrón o púrpuras, por lo que otorga un toque de enigma a las habitaciones. 

Dalbergia

Esta madera proviene de un árbol del mismo nombre, el cual es originario de Asia del Sur y de América del Sur. 

Bocote

Esta peculiar madera, con betas claras y oscuras, se extrae de una planta llamada Acme, la cual tiene 300 especies en todo el mundo. Regularmente es empleada para hacer muebles, pero también ha sido utilizada por algunos diseñadores de accesorios.

 Madera negra africana

Al ser una madera muy peculiar por su tono negro profundo, su precio es excesivamente caro y sólo existe en África del sur.

Madera de Agar

Esta peculiar madera proviene del árbol aquilaria, el cual existe en el Sudeste Asiático. Es muy ligera, su color es pálido y es muy aromática, por lo cual es muy solicitada en el mercado de accesorios de lujo. 

Rosa Marfil

Esta colorida madera proviene de Sudáfrica y de Zimbadwe y es muy resistente, su color rosado hace que todos los productos que se elaboran con ella sean sofisticados.

Madera de Ébano

Y por su puesto, no podía faltar la madera de ébano, la cual es conocida por su aroma, su superficie es plana y muy suave al tacto, contrario a su peso, ya que es fácil de hundirse en el mar. Es originaria del sur de India y Sri Lanka.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.