¿Cuántos personas tienen al menos un mueble o pieza de madera en sus hogares? Desde hace cientos de años esta materia prima ha sido utilizado para la fabricación de objetos esenciales para la vida humana, e incluso para hacer obras de arte, pero nunca imaginarías que la calidad y características de algunas, hace que sean tan costosas como una joya. A continuación te mostramos las maderas más finas del mundo.
Corazón Púrpura
El color de esta madera encanta a las mujeres, es extraída del árbol Peltogeyne, el cual sólo existe en América del sur. Puede encontrarse en tonos marrón o púrpuras, por lo que otorga un toque de enigma a las habitaciones.

Dalbergia
Esta madera proviene de un árbol del mismo nombre, el cual es originario de Asia del Sur y de América del Sur.

Bocote
Esta peculiar madera, con betas claras y oscuras, se extrae de una planta llamada Acme, la cual tiene 300 especies en todo el mundo. Regularmente es empleada para hacer muebles, pero también ha sido utilizada por algunos diseñadores de accesorios.

Madera negra africana
Al ser una madera muy peculiar por su tono negro profundo, su precio es excesivamente caro y sólo existe en África del sur.

Madera de Agar
Esta peculiar madera proviene del árbol aquilaria, el cual existe en el Sudeste Asiático. Es muy ligera, su color es pálido y es muy aromática, por lo cual es muy solicitada en el mercado de accesorios de lujo.

Rosa Marfil
Esta colorida madera proviene de Sudáfrica y de Zimbadwe y es muy resistente, su color rosado hace que todos los productos que se elaboran con ella sean sofisticados.

Madera de Ébano
Y por su puesto, no podía faltar la madera de ébano, la cual es conocida por su aroma, su superficie es plana y muy suave al tacto, contrario a su peso, ya que es fácil de hundirse en el mar. Es originaria del sur de India y Sri Lanka.
