Caviar, lo que hay que saber

Uno de los productos gourmet de lujo por excelencia es el caviar. Pero, ¿qué sabemos sobre este manjar? Todo el mundo conoce que su procedencia y la escasez de producción, además de su inigualable sabor, lo convierten en un aperitivo súper lujoso de precios muy elevados.

El mejor caviar del mundo procede del Mar Caspio. Países costeros como Kazajistán, Irán o Rusia, son de los mayores productores de este suculento manjar marino. En España y otros puntos del Mar Mediterráneo también hay una variedad propia de caviar, aunque con propiedades y sabor diferente.

Imagen1

Es indispensable servirlo bien frío y crudo. Lo más común es hacerlo como aperitivo, para no matar su sabor con mezclas extrañas. Para comerlo hay que evitar los cubiertos de acero o metal, ya que condicionan el sabor del caviar. Lo mejor es usar cubiertos de cristal o hechos con perlas.

Imagen2

El mejor acompañante del caviar es el champagne o el cava, si es seco mejor. En algunos países lo toman con vodka, aunque esto puede desvirtuar un poco el sabor del producto.

Imagen3

El precio del caviar varía muchísimo, dependiendo de varios factores, como el tipo de esturión o la procedencia del mismo. El caviar más caro del mundo cuesta unos 40,000 euros por kilo y es el Caviar Almas.

Imagen4

@ZonaDeOpinionX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s