Relojes únicos

Desde que el hombre existe, siempre ha intentado diferenciarse y distinguirse del resto, primero, por sentido de pertenencia a su tribu, diferente de las otras; y a medida que sus necesidades personales se han ampliado, para diferenciarse del resto de sus iguales y marcar su estatus o estilo de vida, utiliza vestimentas y objetos exclusivos.

Im1

La búsqueda de la exclusividad ha sido y es por sí misma, una razón intrínseca al ser humano y que actualmente está muy asociada a lo lujoso y caro. Aquí un listado de los relojes más exclusivos y únicos.

Hublot Big Bang

Im2

Este fabricante, con sede en Suiza, tomó uno de sus relojes “estándar” como modelo y le colocó 1,282 diamantes cortados y colocados con precisión. El precio final alcanza la cifra de 5 millones de dólares. Demasiado caro para la mayoría de nosotros, pero no para la cantante Beyonce. La cantante compró uno para su marido, Jay-Z, por su 43º cumpleaños.

Patek Philippe Calibre 89

En 1989, el fabricante de relojes de lujo suizo, decidió celebrar su 150º aniversario con lo que la compañía ha denominado el reloj más complicado del mundo.

Im3

Es un reloj de dos caras. Además de todas las características habituales que esperarías en un reloj, éste incluye características tales como termómetro, indicador de amanecer y atardecer, cronómetro, indicador de fase lunar y el calendario completo de días, meses y años.

Tomó nueve años desarrollar y fabricar cuatro de estos relojes.

El reloj de bolsillo Supercomplication Henry Graves, de Patek Philippe

En 1925, el aficionado a los relojes y banquero Henry Graves Jr., encargó a Patek Philippe que creara un reloj de bolsillo único. El encargo surgió a raíz de una competición entre Graves y el fabricante de automóviles James Ward Packard, sobre quién podría conseguir el reloj más complicado del mundo.

Im4

Ocho años más tarde, el reloj se había completado. Patek Philippe había creado para Graves, el reloj más complicado del mundo. Bautizado como Supercomplication, el reloj cuenta con 24 funciones, incluyendo un calendario perpetuo, el cielo de la noche de la ciudad de Nueva York, las fases de la luna, y los indicadores de salida y puesta del sol.

Chopard 201

El subcampeón en la lista de hoy es un reloj que parece que fue creado por un niño, al que le sobraban las joyas, perlas, brillantina y un montón de pegamento.

Im5

Esta creación por el fabricante suizo de relojes de lujo Chopard, tiene un total de 874 diamantes que varían en tamaño y color. El más grande es de 15 quilates y de color rosa. Los tres diamantes en forma de corazón, más grandes, están vinculados a un mecanismo de resorte para que se abran como los pétalos de una flor y se revele la cara del reloj.

Breguet Grande Complication, Marie Antoinette

Antes de que Abraham-Louis Breguet fundara su negocio de relojería en 1775, había hecho una serie de conexiones con la alta sociedad, gracias a sus estudios. La más alta de estas conexiones sociales fue sin duda la familia real francesa y, sobre todo, María Antonieta.

Im6

La Reina estaba fascinada con los relojes de Breguet y le encargó que hiciera un reloj que contuviera todas las funciones conocidas hasta ese momento. Breguet comenzó a trabajar en el proyecto en 1782. Fue terminado por su hijo en 1827. En ese momento, María Antonieta y Breguet, ya estaban muertos.

Los relojeros de la marca Breguet se encargaron de hacer una copia del Breguet de María Antonieta.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s