Sin duda alguna, los instrumentos musicales hacen vibrar escenarios y conmueven a decenas de personas. Los instrumentos que a continuación te presentamos se han vendido a un precio exorbitante, aún tienen funcionalidad y su diseño es exclusivo. Algunos han alcanzado un elevado precio, al ser tocados por grandes músicos del mundo.
Violín de Giovanni Batista Ceruti
Su precio es de $158,500 dólares. En el siglo XVIII, el diseñador Giovanni Batista comenzó trabajando en la industria textil, pero al cumplir 40 años decidió cambiar de profesión creando violines únicos. Los materiales para la creación de este instrumento fueron lo mejor de la época, por ello, ha sido subastado a un elevado precio.
Viola de Gambia de Pieter Rombouts
Su precio es de $212,500 dólares. Se considera el instrumento más raro del mundo. Se diseñó y fabricó en España, y hasta 1997 se utilizaba por artistas pop.
Bateria Moon the Loon’s
Fue personalizada por Keith-Moon, Baterista de The Who’s, a quien se le atribuye un estilo único y es considerado como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Christie’s London la subastó en $252,487 dólares en 2004.
Guitarra Blackie Stratocaster de Eric Clapton
Su precio es de $959,500 dólares. Es de la marca Fender, su precio es elevado porque estuvo en las manos de artistas como Jimi Hendrix, Buddy Holly y Eric Clapton —durante 15 años— entre otros. Se diseñó en 1950 y se considera un símbolo de moda entre los músicos.
Grand Piano “Kuhn-Bösendorfer”
Este piano fue elaborado por la casa de pianos L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH de Viena, Austria, y el escultor de cristales Jon Kuhn. Tiene incrustados cuarenta mil cristales Kuhn, cortados a mano. Es el piano nuevo más caro del mundo, con un precio que alcanza los 3.5 millones de dólares.
Cello “Bonjour”
Fue fabricado por el famoso Antonio Stradivari y lleva el nombre de un famoso cellista parisino del siglo XIX: Abel Bonjour.
A la Muerte de Bonjour, el instrumento ha pasado por múltiples museos y Cellistas. Actualmente se encuentra en manos de la Cellista Canadiense Rachel Mercer. El instrumento esta valuado en ocho millones de Dolares.
Armónica dorada del Papa Pío XI
En la década de los 30, la empresa Hohner Musikinstrumente diseñó esta armónica para el Papa pío XI. Está elaborada con cañas de bronce y recubierta de oro macizo, con incrustaciones de piedras preciosas y marfil. El costo del instrumento es totalmente desconocido, seguro cuesta millones de dólares.