Los instrumentos musicales más caros de la historia

Sin duda alguna, los instrumentos musicales hacen vibrar escenarios y conmueven a decenas de personas. Los instrumentos que a continuación te presentamos se han vendido a un precio exorbitante, aún tienen funcionalidad y su diseño es exclusivo. Algunos han alcanzado un elevado precio, al ser tocados por grandes músicos del mundo.

Violín de Giovanni Batista Ceruti

Su precio es de $158,500 dólares. En el siglo XVIII, el diseñador Giovanni Batista comenzó trabajando en la industria textil, pero al cumplir 40 años decidió cambiar de profesión creando violines únicos. Los materiales para la creación de este instrumento fueron lo mejor de la época, por ello, ha sido subastado a un elevado precio.

2-3

Viola de Gambia de Pieter Rombouts

Su precio es de $212,500 dólares. Se considera el instrumento más raro del mundo. Se diseñó y fabricó en España, y hasta 1997 se utilizaba por artistas pop.

gambia

Bateria  Moon the Loon’s

Fue personalizada por Keith-Moon, Baterista de The Who’s, a quien se le atribuye un estilo único y es considerado como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Christie’s London la subastó en $252,487 dólares en 2004.

 

 

Pictures_of_Lily_drumkit

 Guitarra Blackie Stratocaster de Eric Clapton

Su precio es de $959,500 dólares. Es de la marca Fender, su precio es elevado porque estuvo en las manos de artistas como Jimi Hendrix, Buddy Holly y Eric Clapton —durante 15 años— entre otros. Se diseñó en 1950 y se considera un símbolo de moda entre los músicos.

 

Blackie-Eric-Claptons-Stratocaster-hybrid

Grand Piano “Kuhn-Bösendorfer”

Este piano fue elaborado por la casa de pianos L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH de Viena, Austria, y el escultor de cristales Jon Kuhn. Tiene incrustados cuarenta mil cristales Kuhn, cortados a mano. Es el piano nuevo más caro del mundo, con un precio que alcanza los 3.5 millones de dólares.

 

Kuhn-B_sendorfer - The World_s Most Expensive Piano

 Cello “Bonjour”

Fue fabricado por el famoso Antonio Stradivari y lleva el nombre de un famoso cellista parisino del siglo XIX: Abel Bonjour.

A la Muerte de Bonjour, el instrumento ha pasado por múltiples museos y Cellistas. Actualmente se encuentra en manos de la Cellista Canadiense Rachel Mercer. El instrumento esta valuado en ocho millones de Dolares.

Bonjour-Stradivarius-cello

Armónica dorada del Papa Pío XI

En la década de los 30, la empresa Hohner Musikinstrumente diseñó esta armónica para el Papa pío XI. Está elaborada con cañas de bronce y  recubierta de oro macizo, con incrustaciones de piedras preciosas y marfil. El costo del instrumento es totalmente desconocido, seguro cuesta millones de dólares.

 

Armonica-papa-pio.jpg

 

@ZonaDeOpinionMX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s