Lo que hay que saber para comprar piel

Las chamarras de piel son una prenda básica, que todo hombre debe tener en su armario. Son versátiles y muy fáciles de combinar con todo, ya sea con jeans, con pantalones de vestir, camisetas, queda bien con todo. Te dejamos lo que tienes que saber, antes de adquirir una.

No busques lo más barato

Generalmente las chamarras baratas son imitación de piel, ya que son fabricadas en masa, lo que te recomendamos es adquirir una de marca, te durará para toda la vida, si la cuidas adecuadamente. Es más fácil que se adapte a tu cuerpo, ya que no son fabricadas con una medida estándar.

Toma en cuenta tu tipo de cuerpo

De aquí que la chamarra te luzca o no. Una chaqueta tipo varsity o bomber jacket, funciona mejor si eres delgado con hombros anchos, pero si tienes barriga la resaltará. Asimismo, las chaquetas de motociclista funcionan mejor con hombres altos, al tener muchos adornos como cierres, pliegues, bolsillos, etcétera, que pueden ser abrumadores en un hombre bajo.

Selecciona el cuero sabiamente

La piel determinará el aspecto de la chaqueta y la durabilidad. Si quieres algo rígido para un look más estructurado, elige una que sea de cuero de vaca, mientras que si quieres algo más delgado y menos estructurado, opta por una de cuero de oveja.

No le tengas miedo al estilo vintage

Actualmente el estilo vintage está muy de moda, por eso te recomendamos que no tengas miedo de optar por una chamarra con este estilo.

Seguramente podrás encontrar una chamarra vintage, ya sea que el cuero esté tratado para dar ese efecto, o bien en tiendas de antigüedades, ya que la durabilidad de las chamarras de cuero de calidad, permite que puedan reciclarse. Lo que debes de considerar es saber que, en ocasiones formales, es mejor evitar usarla, para que no te veas desarreglado y fuera de lugar.

 Chamarra con el correcto ajuste

 No importa qué estilo elijas, si tu chamarra no te ajusta correctamente, vas a hacer el ridículo:

Si es muy pequeña, te verás como salchicha rellena o “tamal mal envuelto”.

Si es muy grande, parecerás vagabundo y te verás como un niño pequeño jugando a vestirse con la ropa de su papá.

Necesitas una chamarra que se adapte a tu cuerpo y tengas suficiente espacio entre tu piel y la piel de esta prenda, para usar debajo una camiseta o camisa de vestir y un suéter o una sudadera delgada, si es necesario.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comprarte una chamarra de piel, toma en cuenta estos consejos.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s