La revolución de los drones

Comenzaron como un juguete, como un pasatiempo de adultos, pero poco a poco se les han dado diferentes usos, en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Actualmente, los drones se han vuelto parte de los procesos de muchas empresas de todo tipo, desde la industria cinematográfica, hasta las grandes empresas de paquetería.

Esta vez es DHL la empresa que ha comenzado a revolucionar la industria de la entrega de paquetes, en todo el planeta.

imagen1

La compañía ha comenzado con una fase de pruebas en una isla alemana, en donde se han transportado medicamentos y otros productos de emergencia; todo para después expandir el sistema de reparto a zonas más alejadas.

Se usó el DHL Parcelocopter, que es en la actualidad, uno de los sistemas de vuelo más confiables y seguros, un drone con los recursos tecnológicos más avanzados al servicio de la compañía.

imagen2

Debido a que este nuevo modo de entregas, está en fase de pruebas, y que se necesitan controles de seguridad específicos, el Parcelocopter será monitoreado todo el tiempo, desde las oficinas centrales de DHL, para evitar alguna falla o incidente.

Capaz de alcanzar velocidades de 18 metros por segundo, dependiendo de las condiciones climáticas, este nuevo juguete puede revolucionar el mercado de la paquetería a nivel global.

DHL mantiene todavía en fase de pruebas su drone; se continúan desarrollando planes y estrategias bien cimentadas, para usarlo en entregas rutinarias; al momento el proyecto evalúa las posibilidades que este método de transporte otorga.

Técnica y económicamente debe de ser viable, para hacer de esta opción, algo funcional en el futuro.

Con el Parcelocopter, DHL ha alcanzado un nivel de madurez que ninguna otra compañía en el mundo tiene, se ha posicionado como la primera en valerse de los vehículos no tripulados, para realizar el trabajo que el ser humano no puede llevar a cabo.

¿Será éste el principio de una nueva manera de trabajo?

¿Llegará el día en que la mano del hombre no sea necesaria, para realizar este tipo de actividades?

Por el momento solo queda esperar, y asombrarse de lo que son capaces de hacer estos vehículos, que comenzaron como simples juguetes.

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s