Consejos de magnates

Toda persona sabe que la fortuna de los magnates no se hizo de la noche a la mañana, para conseguir todo lo que tienen, las personas más ricas del mundo han tenido que sacrificar unas actividades por otras, quizá tiempo con su familia por horas de trabajo, un partido de futbol por una junta, entre otras circunstancias.

Los millonarios han puesto todo su esfuerzo en conseguir sus metas, te preguntarás cuál es su filosofía de vida, que los hizo escalar hasta la cima. A continuación, te resumimos la visión que tienen los cinco hombres más ricos del mundo, según el top de la Revista Forbes. No son complicados de entender, lo difícil es llevarlos a la práctica.

1. Bill Gates

Con 61 años, el cofundador de Microsoft nos enseña a no conformarnos con lo que poseemos, siempre debemos tener una vista hacia el futuro, lo mejor es nunca darse por vencidos, a pesar de tener una lista interminable de metas cumplidas, además, recomienda quitarnos de miedos, siendo ésta la principal barrera que impide alcanzar nuestros objetivos. Aquí una frase de él:

“El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. También es una guía poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnología hoy, puede estar obsoleto dentro de poco.”

2. Warren Buffett

El mayor inversor del mundo y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, a sus 87 años, sabe que la mejor manera para ser millonario es disfrutar lo que haces, si tienes un cargo muy reconocido en una empresa, pero no te gustan las actividades que desempeñas, para él éste no es el camino indicado.

Otro punto que recomienda es que, si en algún aspecto de tu negocio tienes problemas irremediables, no debes cansarte en intentar solucionarlos, para el empresario lo mejor es darle vuelta a la página. Buffet sabe que todo lleva su tiempo.

“Si estás en un barco con filtraciones crónicas que no se pueden arreglar, la energía que gastes en cambiar de barco será mucho más productiva, que la que dediques a tapar las filtraciones.”

3. Carlos Slim

La principal palabra con la que relacionamos a todo empresario es “éxito”, sin embargo, para ellos esta palabra trasciende más allá del dinero. Para Carlos Slim, con 77 años, piensa que el éxito “es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad”.

El magnate recomienda no ser susceptibles de lo que piensen los demás de uno, pues esto evitará que vivamos el presente. Un dato curioso al respecto es que Slim usa pantuflas en su oficina (lo declaró en una entrevista para El Universal). El ingeniero enuncia esta frase:

“El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de   sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad.”

4. Amancio Ortega

El dueño del Corporativo Inditex, con 81 años de vida ha aprendido a nunca dar por sentado que están bien las cosas, pues siempre uno debe innovar y tratar de mejorar algún aspecto de la vida, de un producto o de un negocio, por lo tanto, piensa que la libertad de una persona es lo que da pie a este cambio.

Lo peor es la autocomplacencia. En esta compañía nunca nos hemos confiado. Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me rodean.”

5. Larry Ellison

Lawrence Joseph Ellison, conocido como Larry Ellison, es el fundador de Oracle, con 73 años revela que el secreto para ser exitoso es cuestionarse todo, aunque lo que ya esté dado por verdad provenga de expertos. El empresario recomienda no relacionar los sentimientos con el negocio, además de darse su espacio para reflexionar, pues esto ayudará a encontrar errores en alguna estrategia.

“El aspecto más importante de mi personalidad, en cuanto a la determinación de mi éxito, ha sido mi autoridad para cuestionar la sabiduría convencional, dudar de los expertos y cuestionarme. Mientras que eso pudo ser doloroso en sus relaciones con los padres y profesores, es de enorme utilidad en la vida.”

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s