El estereotipo de la belleza se ha modificado con el paso del tiempo; a través de los años, el concepto de belleza ha sufrido cambios, ya sea por la época, por las tendencias de la moda, o por las condiciones culturales o económicas.
El querer ser bellos o atractivos para las personas, nos ha llevado a buscar muchas maneras de tratar a nuestro cuerpo, de modificarlo mediante ejercicio, tratamientos, y hasta operaciones quirúrgicas, para sentirnos más aceptados dentro de la sociedad.
No decimos que esté mal buscar que nuestro cuerpo se vea bien, porque además de eso, trae beneficios a nuestra salud.
En esta ocasión, nos enfocaremos más en el estereotipo que se tiene del cuerpo y atractivo de los hombres, se realizó un experimento–estudio, en donde algunos diseñadores y personas de distintos países, realizaban diseños o dibujos, de lo que es para ellos el cuerpo perfecto de los hombres, en su país.
Bajo el nombre de “Perceptions of Perfection”, estas personas representaron los cánones de belleza que imperan en su país.
Los resultados fueron, en cierto punto, inesperados, debido a que se tiene la idea de que el hombre perfecto es aquel con facciones perfectamente simétricas y un cuerpo bien trabajado; como nos lo pintan las grandes empresas y compañías alrededor del planeta.
Los resultados fueron contrarios a los que se esperaba, ya que cada diseñador cambió radicalmente al modelo que se les propuso. Todos cambiaron el estilo del cabello, quitaron o añadieron musculatura, se cambió el tono de piel, y otras muchas modificaciones, quedando todos completamente distintos.
Este proyecto tuvo como finalidad, demostrarnos que la belleza no es siempre lo que pensamos, que en gustos y preferencias, éstos cambian; que «en gustos se rompen géneros».
Que lo que para algunos significa belleza, para muchos otros no lo es, o tiene un significado completamente diferente.
Por eso ya lo saben, si creen que no poseen el cuerpo soñado, el cuerpo de un adonis, y se sienten mal consigo mismos, recuerden que la belleza radica en los ojos de quien la observa.