Todos sabemos que la salud es un tema muy importante en la vida de las personas, cuando se presentan enfermedades raras o terminales, su tratamiento es más elevado y más meticuloso. A continuación te presentamos los medicamentos más caros del mundo.
Ceredase / Cerezyme
Este medicamento es recetado a pacientes con la enfermedad de Gaucher tipo I o III, una enfermedad hereditaria poco frecuente, en donde una persona no tiene una cantidad suficiente de la enzima glucocerebrosidasa. Esto ocasiona una acumulación de sustancias grasas en el bazo, hígado, pulmones, huesos y, a veces, en el cerebro.
La medicina ayuda a controlar varios síntomas de esta enfermedad, como anemia (escasez de glóbulos rojos), sangrado (debido a la escasez de plaquetas), hipertrofia del bazo o del hígado y osteopatía (enfermedad ósea). Su precio ronda en los 150 mil dólares.
Arcalyst
Este medicamento vale alrededor de 250 mil dólares, y se utiliza para controlar síntomas de enfermedades genéticas como el síndrome de auto inflamación inducido por el frío (FCAS, por sus siglas en Inglés), en el que el paciente presenta trastornos inflamatorios con fiebre, escalofríos, fatiga, y dolor, y también se usa para controlar el síndrome de Muckle-Wells (MWS, por sus siglas en Inglés), el cual se caracteriza por urticaria crónica recurrente, artritis periódica y sordera, entre otros.
Myozyme
Se receta para tratar a los pacientes con la enfermedad de Pompe, una enfermedad incurable, en la cual se desactivan las funciones de los músculos del corazón y del aparato esquelético. La composición de este fármaco permite que los pacientes puedan hablar, caminar y alimentarse por sí mismos, su precio ronda en los 300 mil dólares.
Folotyn
Se recomienda para pacientes con linfoma periférico de Célula T o personas con cáncer. El activo de este medicamento funciona al matar las células cancerosas, y su tratamiento dura alrededor de seis semanas. Su precio alcanza los 350 mil dólares.
Naglazyme
Este medicamento se compone por una enzima humana purificada, que se utiliza para tratar el síndrome de Maroteaux-Lamy, una enfermedad que retrasa el crecimiento en los niños y puede causar daño a los tejidos y el retraso mental. Su precio ronda en 365 mil dólares.
Luxturna
Este fármaco promete curar la distrofia retiniana, una enfermedad hereditaria que puede llevar a la pérdida de la visión. El tratamiento con este medicamento prepara el ADN defectuoso, para que el cuerpo pueda restaurarse por sí mismo. Su precio alcanza los 425 mil dólares.
2 Comentarios Agrega el tuyo