Chinos: todos queremos su estilo de vida

Aunque Nueva York, París y Milán se posicionan como las primeras capitales de la moda, un estudio reciente de consumo de Bain & Co, reveló que China es el país con más consumidores de productos de lujo en el mundo, se calcula que existen cerca de 300 millones de millonarios.

Hablando de las ventas mundiales, un tercio de ellas corresponden al país asiático. Pese a que China es uno de los países con los impuestos más altos en los productos importados, las cifras comenzaron a aumentar desde 2017 un 6%, y se espera que este año se eleven a 8%.

Este aumento se ha dado principalmente por el mercado joven que está muy apegado a las redes sociales, y quieren verse como las celebridades locales e internacionales.

 

Coach o Ralph Lauren y Michael Kors, son algunas de las marcas que más se venden, mientras que gigantes mundiales del lujo como Kering, LVMH o Hermès, están tomando relevancia.

Algunas marcas de relojería que están ganado mercado en China son Audemars Piguet y Patek Phillip. Y no sólo es la ropa, también el consumo de bebidas de lujo ha aumentado, como la champagne, el vodka y los vinos de mesa.

Los expertos de  Bain & Co, mencionan en su informe, que nunca en la historia de la moda se había visto semejante crecimiento del mercado de lujo en el país asiático, los acaudalados de ese país preferían salir de compras a  Europa y Estados Unidos, y hoy tienen el lujo a su alcance, por lo que los próximos años será una gran oportunidad para las marcas ostentosas, de invertir.

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .