Para que un guardarropa se considere completo y suficiente, debe tener ciertas prendas que son básicas, que combinan con todo, y que no es necesarias cambiarlas de acuerdo con la temporada. Son prendas que se vuelven la pauta a seguir en tus looks, y que hacen que tenga sentido.
Esto no implica ser repetitivo a la hora de vestir, más bien indica que se han identificado perfectamente gustos y preferencias, que se ha adoptado un estilo bien definido, y que se tiene siempre una manera coherente de vestir.
Todo comienza cuando se sabe cómo y con qué usar y combinar, cada elemento del closet.
Tenemos algunas combinaciones funcionales y que se pueden usar una y otra vez.
- Jeans + biker
Un look que se popularizó a mitad del siglo XX, gracias a actores y músicos. Ambas prendas han estado presentes por un largo tiempo, son clásicos para el hombre y no debe faltar nunca; siempre se ven bien juntos.
- Chinos + suéter
Una combinación clásica de los 80´s y que ha retomado fuerza en recientes fechas, esta combinación logra un look casual, con un aire cool y relajado, pero nunca desarreglado.
- Chaqueta army + button down
Una chaqueta estilo militar, es parte del outfit urbano de la actualidad. Es una pieza neutra que funciona con casi todos los colores, y que da un toque moderno a las camisas clásicas.
Prendas que deben ser claves en el guardarropa de todo caballero, dan siempre un estilo fresco y nunca pasarán de moda, considerar tenerlas siempre, es muy importante.