Un tour por el espacio

El avance tecnológico que se ha dado en los últimos años, ha dado una transformación completa a nuestra manera de relacionarnos, vivir y también de viajar. Algunas empresas han anunciado que en poco tiempo será posible viajar al espacio en plan turístico, lo cual será más exclusivo que tener tu propio yate, pues los precios que han estimado son muy elevados y el cupo es muy limitado. Estas son las propuestas que existen en el mercado.

Vuelta a la luna en Space Adventures 

Después de 50 años de investigación, la empresa SpaceX, que dirige Elon Musk, llevará a dos turistas a dar la vuelta a la Luna en 2018. Según información de la empresa, el costo de ir y volver a la Luna, se acerca al precio de ir a la Estación Espacial Internacional.

Según la NASA, el precio por viajar al espacio –por persona– ronda los 58 millones de euros. Por el momento, la Agencia Espacial Estadounidense paga casi 75 millones a la Agencia Espacial Rusa, para que sus astronautas utilicen las naves Soyuz, pago que incluye el entrenamiento y el soporte vital durante el viaje.

Por lo tanto, un viaje para conocer la luna tendrá un precio de 175 millones de dólares, según Space Adeventures.

spacex-1024x576

Vuelos espaciales turísticos de Virgin Galactic

La empresa Virgin Galactic se encuentra realizando pruebas desde 2009, con su nave orbital de pasajeros llamada SpaceShipTwo, la cual planea vender tours al espacio.

Cada uno de los aviones suborbitales tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos. Aún no tiene a la venta boletos, pues la empresa ha aclarado que se necesitan más pruebas para asegurar un viaje seguro y conseguir un buen rendimiento de la nave.

Virgin-Galactic-s-SpaceSh-014.jpg

Hotel de lujo en el espacio

Roscosmos, una agencia espacial rusa, ha confirmado que tiene planes de construir un hotel para turistas en la Estación Espacial Internacional.

Hasta el momento se conoce que podría contar con hasta cuatro sectores de unos dos metros cúbicos cada uno, además de dos estaciones “higiénicas y médicas”, del mismo volumen.

Por 40 millones de dólares un turista podrá pasar una o dos semanas en la Estación Espacial Internacional. Por 20 millones más, podrán hacer una caminata en el exterior, guiado por un cosmonauta profesional. Se planea enviar, en un principio, al menos 12 pasajeros que pagarían 4 millones de dólares. La empresa pronostica que en 2028 estará listo este resort espacial.

barcelona_sants_1

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s