Una de las actividades favoritas de algunos magnates y socialités es la pesca deportiva. Además de ser un pretexto para salir en familia o con amigos, permite a sus practicantes relajarse, entretenerse, respirar aire fresco y cambiar de ambiente.
No cualquier lago o mar es visitado por los que tienen un gusto exigente por esta actividad, los lugares que a continuación te presentamos, son únicos en su tipo, los más recomendados por expertos en el tema.
Oostduinkerke, Bélgica
Si tu gusto son los mariscos, tienes que conocer el poblado de Oostduinkerke, donde pescan miles de gambas (crustáceos similares a los camarones) al día, sin maquinaria alguna. Para hacer una buena captura, sólo toman un caballo, le colocan un carro de maderas con redes y andan por la orilla del mar arrastrando este aparato, hasta que recolectan suficientes crustáceos para su venta o comida.
Río Congo, África Central
Este río aloja cientos de peces tigre, los cuales tienen enormes dientes, miden aproximadamente 1.5 metros y suelen pesar más de 65 kg. Si lo tuyo es la extravagancia, no debes perderte de ir al Río Congo.
Colombia
Al colindar con el océano Atlántico y el Pacífico, Colombia es un lugar atractivo para hallar una gran variedad de peces de la mayor calidad, que van desde: peces dorados y vela, pasando por los meros, pargos, atunes, sierras, jureles y bagres, entre otros.
Blackpoint Park, Miami
Aunque no lo creas, en Miami encontrarás una gran oferta pesquera, algunas especies que puedes encontrar son róbalos y sábalos. Si decides ir, lleva un buen par de zapatos, puesto que la zona es muy rocosa.
Mongolia
Cerca del río Lobo, en Mongolia puedes encontrar Taimenes (peces de la familia del salmón).
Río Umba, Rusia
El Río Umba, en Rusia, se caracteriza por tener bancos de salmones, por lo cual es uno de los lugres más codiciados para los amantes de la pesca.
Mazatlán, México
Si te interesa aventurarte en la pesca deportiva, visita las costas de Mazatlán, donde podrás capturar marlin azul, pargo, cabrilla y rallado.