Los mariscos más caros del mundo

el

Las personas tenemos que alimentarnos al igual que descansar para poder realizar todos nuestras actividades diarias, dependiendo de la persona se recomienda comer 3 platos fuertes al día, más 2 colaciones en medio, si no nos alimentamos correctamente no podemos tener el funcionamiento óptimo.

Las personas deberían tener una dieta balanceada con frutas y verduras, semillas, granos, carnes, grasas y azúcares, pero en lugares cercanos al mar es normal que prefieran comer pescados y mariscos debido a que ahí son alimentos frescos.

Los mariscos son una opción muy buena e interesante para comer en épocas navideñas, en lugares como España los mariscos más comunes son las gambas y los langostinos, así como almejas y mejillones, si tienes un presupuesto más amplio puedes consumir percebes o centollos.

Dependiendo de la región en la que te encuentres algunos alimentos de mar pueden estar al alcance tuyo, pero hay alimentos de mar que no importa cual sea la situación nunca bajan de precio haciéndolos un alimento muy exclusivo no apto para cualquier bolsillo.

La oreja de mar, también conocida como abalón, es una especie autóctona de la Macronesia, este marisco tiene la fama de ser uno de los más caros del mundo debido a lo complicado de criarlo, ya que la alimentación de la oreja de mar se basa en las microalgas; lo malo es que su alimento no abunda en el ecosistema de la oreja de mar.

Preparar este marisco no es nada sencillo, implica varias horas de cocción lenta para potenciar sus sabor, una cualidad más es que este marisco a nivel alimenticio es muy saludable y nutritivo, por ende es cotizado en muchas partes del mundo.

En Asia el kilo puede llegar a costar 2 mil euros y se caracteriza por su gran tamaño, mientras que en otras partes del mundo, como en Europa, su tamaño es más pequeño y su precio puede ser de 150 euros el kilo.

Otros tipos de mariscos igual de demandados y con un precio elevado son: 

● Percebes

● Langosta roja

● Cangrejo real ruso

● El pez totoaba o corvina blanca

● El pez globo

● El atún rojo

El precio del marisco es tan elevado debido a varias causas como su escasez, tiempo de cría que necesita o las condiciones para que se tienen que dar para convertirlo en un buen producto, sin embargo, y aunque por su precio y exclusividad es difícil de conseguir son alimentos muy nutritivos que dejarán un buen sabor de boca en los paladares que puedan pagarlo.

Fuentes: Ok DiarioLa razón, Galicia Mariscos

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.