Los tequilas más costosos del mundo

el

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, gracias a su variedad de ingredientes, mezcla de sabores, forma de preparación y la combinación del pasado de su historia con los elementos y técnicas de la actualidad.

En cuanto a bebidas, el país azteca también puede presumir de tener ejemplares dignos de mención, una de las bebidas nativas de México por excelencia es el tequila, que es una bebida alcohólica fuerte que no puede faltar en celebraciones.

El tequila es uno de los destilados más consumidos a nivel mundial, su elaboración y su popularidad se remonta en el estado de Jalisco en Guadalajara.

En el marco del Día Internacional del Tequila que se conmemora a esta bebida alcohólica declarada por la UNESCO cada 24 de julio, el tequila puede llegar a tener precios que parecen prohibitivos para la mayoría de las personas.

Aunque puedes encontrar opciones más económicas, algunas empresas tequileras han apostado por productos más exclusivos, muchos de ellos elaborados a mano, que incorporan piedras preciosas, diseño más artesanal o por una botella elaborada por un diseñador famoso.

Se dice que cuanto más tiempo se almacena o envejece el tequila mayor calidad obtiene el licor y el color más oscuro significa más rico en sabor, también los conocedores afirman que el tequila se disfruta mejor bebiendo lentamente para poder absorber todo su sabor. 

Si tú también eres amante de esta bebida, te indicamos cuáles son los tequilas más caros del mundo:

● Ley Diamante 925 valor 3.5 millones de dólares

● Patrón Lalique extra añejo valor 136 mil pesos 

● Asombroso Del Porto Extra Añejo valor 45 mil pesos 

● Tequila Extra Añejo José Cuervo 250 Aniversario 45 mil pesos 

● Tequila Clase Azul Ultra Extra Añejo valor 40 mil pesos

El tequila es una bebida que no puede faltar en tus reuniones, no importa la nacionalidad que tengas, si eres mexicano porque probablemente te gusta su sabor y porque te recuerda tus costumbres o tradiciones, y si eres de otro país probablemente quieras probar esa bebida de la que todo el mundo habla.

Sin duda un buen tequila siempre es bienvenido y más aún si es un tequila con un gran sabor de calidad y con un precio muy elevado al que muy poco paladares tienen acceso.

Fuentes: El FinancieroGourmet de México

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.