El chocolate es probablemente el postre más consumido en el mundo, su dulce sabor es utilizado en diferentes platillos y bebidas, es del gusto de muchas personas y se dice que puede hacer cambiar tu humor y tiene muchos beneficios positivos para las personas.
Un chocolate puede ser un buen regalo para un familiar, un buen amigo o esa persona especial, y existen varios tipos de chocolates, el amargo, el semiamargo, con leche, el blanco o la trufa, estamos seguros que habrá un tipo de chocolate que se adapte al paladar más exigente.
En la actualidad comprar una barra de chocolate pudiera estar al alcance de muchas personas, sin embargo, existen ciertos tipos de chocolates que debido a diversos factores están destinados sólo a las personas con una gran cantidad de dinero.

Godiva es una marca de chocolates muy exclusiva, surgió a principios del siglo 20 y se ubica en Bélgica (región donde se prepara chocolate de calidad).
Esta marca de chocolate es de las más preciadas y valoradas en el mundo, pues mezcla elegancia y artesanía, aunado a una cuidadosa elección de materias primas y está empacado con lujo visual y gustativo.
Otra marca de chocolates que rompe el mercado es la de Pierre Marcolini, uno de los maestros chocolateros más importantes del mundo, cada creación de esta marca es única y asombrosa por su mezcla de sabores, texturas y formas, su prestigio, fama y reconocimiento es tal que sus bombones pueden llegar a costar 200 euros el kilo.
Los chocolates Leonidas, también provenientes de Bélgica, ocupan un lugar entre las principales marcas más caras del mundo, sus inicios se remontan a 1910, pero hoy se caracteriza por frescura y calidad, así como sus métodos artesanales.

Si al igual que nosotros, tú también eres un amante de los chocolates “gourmet”, te dejamos una lista con las mejores marcas que puedes consumir si tus posibilidades lo permiten.
● Toak Vintage Edición Coñac
● Knipschildt’s La Madeline au Truffe
● Chocopologie de Knipschildt
● To’ak Chocolate
● Debauve & Gallais
● Chuao
● Richard Donnelly
● Vosges Haut Chocolat
Sin duda alguna, comerse un chocolate siempre será una experiencia placentera pues es uno de los postres más ricos y codiciados del mundo.

Fuentes: The Gourmet Journal, Uppers, El Diario de Finanzas