Las donas más caras del mundo

el

La alimentación es un aspecto básico para todos los seres humanos y para todos los seres vivientes de este planeta, es ahí cuando podemos conseguir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para trabajar, una de las comidas más importantes del día es el desayuno.

Una buena alimentación lleva el grupo de harinas y panes aunque no se debe abusar de estos alimentos, ya que todo en exceso es malo.

Por la mañana muchas personas acostumbran a tomar leche, café o té, un gran y rápido complemento para esta bebida puede ser una rica dona, este alimento tiene varios sabores como azucarado, de chocolate, café o nuevas y exóticas combinaciones.

El empresario Andreu Costafreda, nunca imaginó la repercusión que tendría cuando en 1962 creó uno de los panes dulces más famosos del mundo, este exotico pan tenía un peculiar agujero en el centro y tuvo por nombre donut o dona.

Después de 54 años han sido muchas marcas competidoras las que han intentado encontrar la receta para la creación de la dona más deliciosa del mundo, aunque es cuestión de gustos, se rumora que esta aún no llega, de igual forma se dice que la fórmula de la primera donut original es única e irrepetible.

Este singular alimento es consumido diariamente por miles de personas en el mundo, aunque este alimento tiene un costo accesible, existen chefs y cocineros que preparan donas cuyo precio está muy por encima de lo que muchas personas pagarían por un pan.

El chef Bjorn de la Cruz, dueño de Manila Social Club, restaurante de comida filipina, es uno de muchos chefs que han convertido a la dona en un auténtico postre de lujo.

Este restaurante ubicado en Nueva York, en uno de los barrios de moda de Brooklyn, tiene en su carta el postre Golden Cristal Ube Dougnut, que es la dona más cara del mundo con un costo de 100 mil dólares.

La dona está recubierta con oro de 24 quilates, barnizada con champagne y relleno de mousse de ube, in exotico ingrediente filipino y desde el 13 de enero del 2016 es considerada la dona más cara del mundo.

En una versión más comercial la afamada tienda de donas Krispy Kreme del Reino Unido elaboró su propia dona de lujo, fabricada con chocolate blanco, diamantes comestibles y gelatina de champagne, con un precio de mil 685 dólares.

Empezar el día con un rico café una una rica dona parece la combinación perfecta, pero solo unas pocas personas se pueden dar el lujo de comer donas cuyo costo es muy elevado.

Fuentes: Back SeriesImagen RadioExcelsior

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.