Lujo de segunda mano

el

El lujo y las marcas ostentosas son algunos de los rasgos distintivos de personas que tienen un gran poder adquisitivo, sin embargo, existen muchos millonarios que visten ropa normal y tienen accesorios muy sencillos que no demuestran la gran cantidad de millones de dólares que tienen a su disposición, algunos ejemplos son Marck Zuckenberg, Bill Gates o Carlos Slim por nombrar a algunos.

En septiembre del 2021 Gucci anunció el lanzamiento de Vault, una plataforma de venta online inspirada en las tiendas multimedia conceptuales de los años 90, en la que la compañía italiana vendería artículos de segunda mano y piezas vintage seleccionadas por el propio Alessandro Michele.

Con Vault, Gucci se adentraba por primera vez en sus historia en el mercado de la reventa, un negocio que hasta ahora siempre había estado dominado por terceros, pero al ser una marca ya posicionada y com un gran estatus y cache, este lanzamientos fue un éxito rotundo y muchos de los artículos se agotaron en pocas horas. 

El auge y crecimiento del mercado de segunda mano y del vintage experimenta desde hace años un crecimiento superior al del universo de lujo, de ahí que cada vez más firmas busquen refugiarse bajo este modelo.

Por ejemplo para Oscar de la Renta, la decisión de comenzar a formar parte del mercado de lujo de segunda mano llegó con las historias que sus clientas compartían de los little black dress que su madre llevaba en los 80.

Dos de los factores que promueven el mercado de lujo de segunda mano, es la sostenibilidad y la exigencia de los consumidores de las empresas la conviertan en una prioridad, una forma de lograr la circularidad es prolongar la vida útil de las prendas o artículos y mantenerla en un uso durante más tiempo.

La accesibilidad es otra de las claves, según un estudio más del 70% de los compradores adquieren artículos de segunda mano de marcas de lujo que de otro modo no podrían permitirse, lo que nos da una idea de por qué funciona tan bien este mercado.  

A continuación te recomendamos algunas de las mejores plataformas para comprar artículos de lujo de segunda mano y accesorios vintage:

● Vestiaire Collective

● HEWI London

● The RealReal

● Bagista

● Rebelle

Si bien los artículos de lujo parecen inaccesibles para muchas personas, comprando artículos de segunda mano es posible que se pueda aspirar a tener este tipo de artículos, para ese pequeño grupo de personas que se pueden permitir tener artículos de lujo, lo ven como algo normal y casual aunque como dijimos anteriormente, no todos los grandes millonarios tienen grandes artículos de lujo, aunque ellos podrían tener los lujos más caros y costos sin ningún problema.

Fuentes:  The objectiveEl Economista

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.