Las marcas de lujo cambian de dinámica en pro del planeta

el

En un mundo donde nos dejamos apantallar por cosas materiales, que aunque muy vistosas y que nos otorgan un determinado estatus o valor social, siempre es bueno hacer una profunda valoración de lo que realmente es importante en esta vida.

La conmemoración del Día de la Tierra se celebra el 22 de abril y sirve para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad, con el objetivo de cuidar el planeta.

La industria de la moda es una de las más contaminantes en varios sentidos, a lo que también se le suma la cuestión de la ética, al utilizar pieles y cueros de origen animal especialmente de las marcas de lujo para fabricar prendas y accesorios, por fortuna estas marcas de lujo cada vez están teniendo más conciencia ambiental, y ha empezado a optar por usar materiales reciclados.

Además, las marcas de lujo están llevando una renovación para poder ayudar al planeta en el tema ecológico, una de las acciones que más han tomado es desarrollar programas de sostenibilidad que implementan durante todo el año. 

Un gran ejemplo fue Gucci que comenzó a utilizar papel certificado por la FSC en 2010, lanzó unas gafas ecológicas elaboradas con aceite de ricino en 2011 y comenzó una lucha para que los materiales de sus elementos de moda pasarán a ser 100% procedentes de ganadería ecológica y sostenible.

Gucci también promueve iniciativas con las comunidades locales para una mayor integración de la sociedad en materia de ecología y salud, lo que ha convertido a la marca en un referente de marcas de lujo sostenibles.

Otras marcas de lujo que están empezando a cambiar de sistema por el bien del medio ambiente y no perder un público que les reporta millones en ganancias son: 

● Versace

● Louis Vuitton 

● Burberry 

● Michael Kors

● Bvlgari 

● Cartier

● Giorgio Armanni 

Al ser relativamente nuevo esta nueva dinámica no se tiene precios establecidos para los determinados productos de estas marcas, ya que el precio varia dependiendo del método de fabricación y materiales que al artículo en cuestión use, lo que sí se sabe es que estos nuevos artículos pueden llegar a tener un precio más elevado al ya de por sí alto precio que manejan estas marcas.   

Indudablemente el mundo de la moda es un mundo que mueve mucho dinero, y más si se trata de marcas que están dirigidas a personas que tienen una gran capacidad financiera, que no les importa gastar miles de dólares por tener las mejores prendas de ropa, zapatos bolsas, etc, sin embargo la conciencia ambiental es un tema que no podemos dejar de lado lo cual significa que se abran nuevos compradores para estas renombradas marcas.  

Fuentes: ForbesEstrena tu bolso

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.