Un cóctel con diamantes

el

Una de las características más inherentes a la cocina de todos los países es la transformación: cada vez hay más agregados, otros métodos y otras formas de preparación hacen que la comida cambie.

En los últimos años, la comida de todo el mundo se ha volcado a experimentar con toda clase de sabores extravagantes que asustan a las personas más conservadores de cualquier país; y aunque algunos platillos han sido malos logros, existen otros que han gozado no sólo de una considerable popularidad, sino de un buen prestigio, como el cóctel de diamantes. 

Ocurre que este no es cualquier cóctel, sus creadores han decidido colocarle un elemento inigualable que hace unos años era impensable por su nivel de lujo y extravagancia: unos diamantes. Existen toda clase de cócteles y preparaciones que hacen que el precio varíe considerablemente, sin embargo, este cóctel se ha posicionado como el más caro de todo el mundo.

En promedio, en Estados Unidos, un cóctel puede rondar entre los $7 y los $20 dólares, es decir, entre los $140 y los $400 pesos mexicanos; una suma considerable, pero viable si se quiere gozar de un buen y refrescante líquido vital para la ciudadanía norteamericana, sin embargo, el cóctel del que hablamos aquí tiene un valor de $16 mil dólares, es decir, cerca de los $325 mil pesos mexicanos.

Estamos hablando del cóctel Diamond Are Forever Martini, una bebida que se prepara en un lugar llamado The Bar, ubicado en el piso 45º de uno de los edificios más emblemáticos de todo Tokyo, el The Ritz-Carlton. Este famoso cóctel contiene vodka, lima, algunos agregados frutales y un diamante de un quilate totalmente real y asequible.

Uno de los mejores aspectos es todo el acontecimiento alrededor de la preparación de este cóctel pues no sólo se comienza a reproducir la icónica música de James Bond, sino que se coloca el diamante en una copa y posteriormente se ejecuta la preparación a la vista de todos los comensales del sitio.

El único y minúsculo inconveniente de todo ello es que existen horarios específicos en los que se sirve dicho cóctel, sobre todo para tener controlados todos los factores que implica la elaboración del cóctel más caro de todo el mundo.

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes: 

• https://www.viveusa.mx/compras/el-coctel-mas-caro-del-mundo-se-sirve-con-un-diamante

• http://recipeofhealth.com/recipe/diamonds-are-forever-martini-202303rb

• https://www.robbreport.com.sg/most-expensive-cocktail-the-diamonds-are-forever-martini-is-selling-for-s24000-at-the-ritz-carlton-tokyo/

• https://www.facebook.com/Weekends.up/posts/194940085541043/

• https://www.thedailymeal.com/drink/10-most-expensive-cocktails-world-slideshow

• https://www.tfrecipes.com/diamonds-are-forever-martini/

• https://www.huffpost.com/entry/the-most-expensive-cockta_b_5298106

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.