Un Super Mario 64 de 1.5 millones

el

Quién diría que conservar tus videojuegos viejos aumentará su valor en el futuro. Si eres fan de los videojuegos, deberías saber que este ejemplar de Super Mario 64 tiene un valor que supera los 1.5 millones de dólares.

Valarie McLeckie, responsable de la subastadora de videojuegos Heritage ubicada en Dallas, Texas, declaró que es la mayor cifra registrada en un subasta. Esta copia del videojuego para la consola de videojuegos Nintendo 64 se encuentra resellada con una calificación del juego hecha por WataGames con calificación de 9.8 A + +.

La oferta inicial por la copia del juego fue de $260 mil dólares, incrementando minuto a minuto hasta llegar a un tope de $600 mil dólares sin un aumento significativo de la oferta. Sin embargo, la oferta volvió a subir hasta la cifra del millón de dólares y en ese momento volvió a ocurrir un tope en las ofertas.

Con el paso del tiempo, las ofertas no incrementaron más allá del millón, pero el ritmo se recuperó cuando las ofertas rebasaban la cifra de $1,300,000 dólares hasta terminar con la oferta final de $1,560,000 dólares.

Los subastadores se sorprendieron de la cantidad ofrecida por Super Mario 64 dado que dos días anteriores de ofertar el juego del plomero, se subastó una copia de otro videojuego de Nintendo, The Legend of Zelda para NES (Nintendo Entertainment System) por la cantidad de $870,000 dólares.

Se desconoce la identidad del comprador del juego de Mario y existe la posibilidad de que no se trata de un aficionado, sino de un experto en subastas y gran fanático de Mario.

Esto convierte a Super Mario 64 en el videojuego con el mayor importe pagado, además de sus otras aportaciones a la industria gamer como ser el primer juego en manejar cámara tridimensional con capacidad de visualizar los escenarios en su totalidad.

Las prácticas de coleccionismo permiten aumentar el valor de un objeto con el paso del tiempo (siempre y cuando esté en condiciones óptimas) e inflan sus precios. Existe la posibilidad de que el comprador conserve su bien adquirido para revenderlo a un precio más alto.

Fuentes:

@ZonaDeOpinion  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.