¿El dinosaurio más caro del mundo?

el

Los dinosaurios son criaturas hermosas que se han mantenido en el imaginario popular de las personas durante mucho tiempo, no sólo por su sublimidad, sino por el exuberante misterio alrededor de ellos. A través de los años, se han descubierto diversos restos, algunos de ellos valuados en millones.

Hace unos días, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi dio a conocer que está preparando una exposición especial, donde se exhibirá el Tyrannosaurus Rex más caro del mundo en su Museo de Historia Natural, en el 2025. De esta forma se pretende atraer a un gran porcentaje tanto de ciudadanos del país como de turistas de todo el mundo, creando un referente museístico a nivel mundial. Pero eso no saldrá para nada barato, sino todo lo contrario.

Ocurre que este gigantesco fósil al que se ha llamado Stan fue subastado en 2020 por 31.8 millones de dólares (cerca de 125 millones de pesos mexicanos) por un misterioso comprador que aún no se revela. Aunque no se dio conocer cuál fue el precio exacto por el que el Museo de Historia Natural de Abu Dani consiguió que se lo prestaran para su exhibición durante este tiempo y, sobre todo, ante tal proyección.

Y no es para menos pues Stan se trata de un depredador del Cretácico Superior que no sólo representa un ejemplar magnánimo, sino que se ha logrado mantener en excelentes condiciones a pesar de los años y las condiciones en las que ha estado a lo largo de los años. Mide cuatro metros de alto y cerca de doce metros de largo, además de que es uno de los fósiles más representativos en términos científicos que existen. 

Así que ya sabes, si estás por Abu Dabi en algún momento del 2025, puedes acudir al Museo de Historia Natural para poder presumir que estuviste frente al dinosaurio más caro en la historia de la humanidad… hasta ahora. 

 

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes: 

• https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2022-03-28/t-rex-mas-caro-mundo-expondra-abu-dabi-2025_3398937/

• https://tecreview.tec.mx/2020/10/07/tendencias/t-rex-se-vende-31-8-millones-dolares-rompe-record/

• https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2022/03/encuentran-al-t-rex-stan-el-fosil-mas-caro-del-mundo-ya-tiene-nuevo-hogar

• https://mag.elcomercio.pe/historias/facebook-viral-fosil-de-un-t-rex-desaparecio-y-dwayne-johnson-es-el-principal-sospechoso-por-un-malentendido-the-rock-dakota-del-sur-usa-estados-unidos-mexico-historias-trends-nnda-nnrt-noticia/

• https://www.ecartelera.com/noticias/doctor-strange-multiverso-locura-tiranosaurio-rex-empire-68292/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.