Hay nuevas formas de vivir de lujo

el

Los tiempos cambian y, para ser francos con nosotros mismos, la época que vivimos actualmente se caracteriza, entre otras razones más, por estar siempre en la adaptación, en la vanguardia. Tenemos que adaptarnos, seguir la tendencia y mejorarla, por eso se ha propuesto una nueva forma de vivir de lujo.

Hace unos días se llevó a cabo la Maison and Objet País, una de las ferias de diseño más importantes de toda la tradición del mundo de diseño de interiores de lujo. En su edición de 2022 hubo dos grandes sorpresas que ha dejado a todos los asistentes y expertos con la boca abierta: el “Uber Luxury” y el “Lux Populis”, es decir, el “Súper de Lujo” y la “Luz del pueblo”, por su traducción al castellano del latín. 

En este primer espacio, en el Uber Luxury podemos gozar de un entorno artesanal, fusionado con la tecnología donde los tejidos de seda hechos a mano hacen mancuerna con la hipnotizantes luces LED neón que decoran todo el sitio; como si el neopunk de la ciencia ficción y el vintage fiction se conocieran para darle al aire un nuevo significado de la tradición y la modernidad.

En el caso contrario, en el Lux Populis podemos encontrar todo tipo de referencias a la cultura pop y a la cultura mediática de las redes sociales audiovisuales más populares de los últimos años: TikTok e Instagram, pero con un giro inesperado que pocas personas alcanzaron a visualizar en su primer interacción con el espacio: un gran porcentaje de los objetos de la habitación estaban fabricados con material reciclado y con botellas recogidas del océano.

De acuerdo con los expertos y quienes pudieron disfrutar de primera mano de estos espacios, el nuevo lujo debe inspirarse en las emociones que surgen de lugares limpios que no generen residuos tanto para el planeta como para nosotros mismos, para nuestras propias historias. Ya no se trata sólo de adquirir y consumir objetos que se amolden a nosotros, sino ver cómo interactuamos con las historias que las propias cosas nos transmiten.

Mediante estos dos diseños vanguardistas se busca conscientizar a las personas para que diluciden la posibilidad de vivir otro tipo de lujos donde sea posible conjuntar la tradición y lo moderno, la moda y ecología, los intereses propios con los generales.

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes

● https://hoy.com.do/el-nuevo-lujo-uber-luxury-y-lux-populis-feria-en-materia-de-diseno/

● https://www.ft.com/content/b75428b2-d962-4b4e-8849-8ebd59933a7e

● https://mom.maison-objet.com/?gclid=CjwKCAjwrqqSBhBbEiwAlQeqGkvBHPagdkpVW9RHdnib7EwSbSrYFVmRMZnILSSeqUBvvaZrAtEnyRoCzmcQAvD_BwE#xtor=AD-198

● https://www.admagazine.com/diseno/maison-objet-2021-conoce-los-detalles-de-esta-feria-en-paris-20210512-8491-articulos

● https://www.elheraldo.co/atlantico/artesanos-del-atlantico-participan-en-la-feria-internacional-maison-objet-2022-896667

● https://www.interempresas.net/Decoracion-interiorismo/Articulos/385091-Maison-Objet-cierra-una-edicion-exitosa-marcada-por-las-nuevas-tendencias-de-diseno.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.